CUÁL ES LA EDUCACIÓN CORRECTA…

 educacion correcta-01

Dejar Huella. Cuál es la educación correcta…

¿Cuál es el verdadero sentido de la educación? ¿Cuál va a ser su utilidad? Si sabemos contestar estas preguntas, seguramente estaremos más cerca de saber cual es la educación correcta.

Desde mi experiencia, tengo muy claro cual es la incorrecta, enseñar lo que no soy. Casualmente y por desgracia coincide con la educación más extendida en nuestro país, me atrevería a decir casi en todos los países desarrollados.

Es fundamental para el sistema actual que la educación de nuestros hijos no sea demasiado creativa, o curiosa. No interesan temas que puedan poner en peligro el funcionamiento del sistema actual, ¿y si nos da por pensar y desear cambiar las cosas?.

Cuestionarse el sistema o todos los sistemas, significa de antemano, poder mejorarlos. Esto implica una humildad que nos puede dejar desnudos ante los demás. ¡Que mala suerte la nuestra! En nuestro sistema está mal visto expresar síntomas de debilidad. Tenemos que aparentar fuerza, seguridad y felicidad en todo momento, aunque, en el fondo, el horno no esté para bollos.

Con esto ya tenemos dos pasos muy importantes para hacer que nuestros hijos se enfrenten a la vida de manera diferente. Yo les diría:

  1. Cuestiona todo lo que te digan, aunque, la gente lo de como verdad absoluta, incluido lo que te digan tus padres (a veces somos los primeros que hacemos cosas en las que no creemos).
  2. Ten la humildad de ver tus errores, reconocerlos y mejorarlos. No hay nada de malo en llorar si te apetece, en estar enfadado porque las cosas no salen como te gustaría… El problema sería que no supieras gestionar esas emociones, por cierto, muy necesarias para poder vivir una vida plena.

No hay que ir demasiado deprisa con la información, “La virtud no es saber mucho, sino sacarle mucho partido a lo poco que sabemos”

Os dejo un vídeo que es muy interesante con respecto a este tema.

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s