¿POR QUÉ NO TENGO ENERGÍA?

pies calblanque

Dejar Huella. ¿Por qué no tengo energía?

La humanidad ha cambiado más en los últimos ciento cincuenta años que en toda su historia. Los avances tecnológicos y científicos que han sucedido, no solo han cambiado el mundo , sino que han cambiado nuestra forma de vivir. ¿Convienen todos estos cambios a nuestro organismos y a nuestra salud, tanto física como mental?

Hablar de este tema en toda su extensión daría para escribir un libro no solo un post. lo que haremos será ir tratándolo en pequeños fragmentos. en esta ocasión hablaremos de como todos estos avances afectan a nuestro cuerpo fisco.

Básicamente estamos programados de forma natural para dos cosas:

  1. Repetir lo que nos da placer
  2. Evitar lo que nos molesta o nos daña

El ser humano gasta mucha energía en estas dos cuestiones. Hemos inventado montones de productos que nos entretienen y nos producen placer, aunque, acaben metiéndonos en un pozo del que muchas ocasiones es muy difícil salir…

Deberíamos tomar conciencia de que el placer no es la felicidad, la televisión, el alcohol, el tabaco, el café, las drogas, incluso la comida, pueden acabar haciéndonos sus esclavos, privándonos, no solo de la verdadera dichas, sino de la oportunidad de poder conseguirla.

La Alimentación que parece algo inofensivo, se ha convertido en una gran causa de sufrimiento y de muerte en el mundo. Tener a nuestro alcance todo tipo de alimentos y poder comer a todas horas sin tener que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo, es el GRAN BOMBERO EMOCIONAL.

Nuestras sociedad moderna ya no se alimenta solamente para sobrevivir, también lo hace para salir de procesos depresivos o de sufrimiento, deseamos rellenar todo nuestro vacío existencial llenándonos el estomago, lo que provoca una sobre carga de energía que descompensa todos los niveles de nuestro organismo.

Entrar en este círculo vicioso produce, y no solo a la larga, una fatiga y un malestar continuado, tanto fisico, como mental, pues, la mayoría de las veces nos hace sentir culpables el hecho de no poder romper el circulo.

Es muy habitual para el que está acostumbrado a comer de forma desordenada, no darse cuenta de las ventajas de dar un cambio en sus hábitos.

Yo no voy a decir en ningún momento que se debe de comer y que no, pero si puedo proponer experimentar, haciendo algo diferente. Estos hábitos diferentes suelen ser pequeños cambios en la forma en que comemos, sin descartar ningún alimento. Como mucho bajar el consumo de algunos.

Los alimentos más azucarados, grasientos o gasificados, determinan de forma inmediata nuestra disposición y humor.

Los hábitos por los que podemos empezar a experimentar son:

  • Hacer mínimo cinco comidas al día.
  • Comer solo hasta que estemos en un estado confortable, no hasta que no podamos más. Ese estado es dos terceras partes del estomago.
  • Intentar comer cosas con índice glucemico bajo (lo mas integrales posible)
  • Comer despacio y disfrutando la comida
  • Beber dos litros de agua a lo largo del día
  • Comer alimentos frescos
  • Reducir el consumo de grasa, azúcar y bebidas carbonatadas (retienen líquidos y son poco saludables)

En ningún momento estamos hablando de bajar peso, aunque, esto ocurrirá de forma natural. El cuerpo tiende al equilibrio perfecto, lo único que tenemos que hacer es darle la variedad necesaria en la cantidad suficiente, ni de más, ni de menos.

Si lo haces de forma correcta veras los resultados en pocos días:

  • Más ganas de hacer cosas (energía).
  • Comprobaras como te afectan los dulces y las grasas en el estado de ánimo y el humor.
  • Tendencia al peso ideal de tu cuerpo (no al ideal estético del momento).

Esto es solo una pequeña introducción a un mundo de sensaciones nuevas dentro de nuestro organismo.

No dudes en dejar tu comentario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s