QUÉ HAS HECHO POR EL MUNDO, PARA MIRARLO DESDE ARRIBA

deja mirar arriba-01

Dejar Huella. Qué has Hecho por el Mundo, para Mirarlo desde Arriba

Romper con las diferencias sociales en el mundo actual no es nada fácil, nacemos con paradigmas heredados que nos hacen creer que somos mejores que otras razas o culturas, simplemente, porque disfrutamos de comodidades que otros no tienen.

Nosotros hemos nacido en un país llamado “desarrollado”, sin embargo, no conozco a nadie que haya elegido donde nacer, por lo tanto, para mí no tenemos ninguna razón, de mérito propio, para poder juzgar o sentirnos superior a otro ser humano.

Estoy convencido que en el fondo todos somos iguales y buscamos lo mismo, deseamos ser queridos, aceptados, reconocidos… incluso, me atrevo a decir que en los países del primer mundo “con ansia desesperada de que nos amen”

Mientras pensemos que las desgracias del mundo no nos incumben porque están lejanas, nos estaremos sentenciando a lo que tanto deseamos evitar. Por suerte o por desgracia todos vamos en el mismo barco llamado “planeta tierra”.

Creo que después de pasar unos años de sueños dorados y tocar con nuestras manos los limites de nuestra falsa ilusión de existencia, estamos empezando a darnos cuenta que no dejamos de estar presos en una jaula de oro, cada vez más acotada por los muros de la infelicidad, el vacío y el desasosiego, como demuestran los últimos estudios.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el 2020, la ansiedad y la depresión, serán una de las causas más frecuentes de discapacidad en el mundo desarrollado.

La misma organización advierte sobre la ansiedad de bajo nivel que puede ayudar a mantener la atención y concentración en determinadas tareas, Sin embargo, a pesar de que reprimir las emociones puede ser una buena estrategia en una situación a corto plazo, una actitud siempre positiva puede ser peligrosa.

La obesidad mata a más gente que el hambre. Según el estudio “La carga global de las enfermedades”, publicado en la revista británica “The Lancet”. El estudio afirma que 3 millones de personas mueren al año por problemas de obesidad y 1 millón por hambre.

Te has preguntado alguna vez:

¿Por qué no haces nada por cambiar lo que no te gusta de tu mundo? ¿Para quién trabajas realmente?

Deja de mirar al mundo desde arriba por lo que tienes, si solo somos unos pobres esclavos obesos y depresivos, según la OMS el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo en los jóvenes de 15 y 29 años por causas variadas pero sobre todo relacionado con desórdenes mentales, provocados especialmente por el abuso del alcohol y con la depresión.  En África han aumentado un 38% los suicidios. Las principales causas de los suicidios en los países de ingresos bajos y medios según la OMS, son la presión por problemas socioeconómicos, haber sufrido violencia, abusos, haber superado conflictos bélicos, la discriminación, etc. Lo resumo, por la influencia “del money”.

Seguramente los “pobres” no necesiten a los “ricos” para ser felices,  los “ricos” sí necesitamos explotar a los “pobres” para seguir con nuestra falsa felicidad.

Los “pobres” solo necesitan que los dejen vivir en paz, sin alimentarlos con las esperanzas de una vida totalmente ficticia. Ellos ya disfrutan de la familia, del tiempo, de la naturaleza, del amor y de las cosas sencillas de la vida. ¿La muerte? no se la plantean viven riendo cuando toca, llorando cuando toca, luchando cuando toca… Y PUNTO.

Quizá, la primera mentira que hay que atajar en nuestra sociedad de cantidades, es que son más importantes las calidades, y no me refiero a la de los materiales, me refiero a la CALIDAD HUMANA.

Hombres y mujeres desarrolladas, no penséis en hacernos vivir más años, hasta que no aprendamos a vivir mejores años. Vivir más, medicado hasta los ojos para no sufrir, sentir, amar, pensar, etc. Si eso es el desarrollo… Para mí NO lo deseo, gracias.

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s