MAMA, AUNQUE NO LO CREAS… TE QUIERO

aunque no lo creas mama-01

Dejar Huella. Mamá, aunque, no lo creas TE QUIERO…

Os dejo un vídeo muy especial y emotivo que hice hace unos diez años.

Nos enseñan casi todo, menos a ser padres, con la presión de educar, de que nuestros hijos se comporte conforme a modelos bien vistos por nuestras familias, amigos, educadores y en general por la sociedad.

Recuerdo, que en mis inicios como padre tenía una gran angustia de ver que con mi hijo muchos de esos modelos no se correspondían. Eran muchos los problemas que teníamos,  por el comportamiento de un niño que no se sometía, por su naturaleza, a tanta norma establecida (muchas de ellas absurdas).

Algunos amigos no nos invitaban a sus casas por nuestro hijo (se movía demasiado), estamos acostumbrados a alejar lo que nos incordia perdiéndonos la lección que encierra tal, otros decían que lo estábamos educando mal, que le consentíamos todo…

Gracias a nuestra inquietud por desear salirnos de los moldes, nos dimos cuenta de algo, que por evidente se obvia. Lo más importante era querer al niño y hacérselo saber, en esto último, a veces, nos quedamos cortos, suponemos que como lo sentimos no hace falta expresarlo…

Así pasó:

Recuerdo que llegué a casa una mañana, y encontré a mi mujer con un ataque de ansiedad, no se veía capaz de que el niño mantuviera las cosas en orden y siguiera las pautas marcadas obedientemente.

Interpretaba cada contradicción, de nuestro querido hijo, como un desafío personal hacia su autoridad, su autoestima, en definitiva hacia ella. Mi visión, en cambio, era diferente, sentí al niño indefenso ante situaciones que no lograba comprender, por muy razonables que fuesen para los adultos. Como la madre estaba alterada y muy nerviosa no pude exponer lo que apreciaba.

Salí de casa, me metí en mi oficina y plasmé en un power lo que sentía en ese momento, al ver los ojos del pequeño mirando con  incomprensión la enfadada cara de su madre. Seguidamente, se lo hice llegar  a mi mujer por email.

Este power lo utilizan diferentes asociaciones para motivar a madres angustiadas por comportamientos de niños con problemas de TDAH.

Hoy, mi hijo con 18 años, es el maestro que más me ha enseñado del mundo, y puedo decir que estoy muy orgullo de la persona en la que se ha convertido.

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

2 pensamientos en “MAMA, AUNQUE NO LO CREAS… TE QUIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s