¿DÓNDE ESTÁ EL CAMINO?

dejar huella donde esta el ca-01

Dejar Huella. ¿Dónde está el camino?

Si pudiera arreglar tu soledad con un abrazo, te lo daría en este mismo instante. Pero mis abrazos están tan solos como los tuyos.

Si pudiera guiarte por el buen camino, tomaría tu mano en este mismo momento y te llevaría al lugar de tus sueños. Pero yo estoy tan perdido como tú, y un ciego no puede ser guía de nadie.

Si pudiera hacer que dejaras de sufrir con un consejo, correría a tu encuentro para dártelo. Pero los consejos que te puedo aportar no evitan ni mi sufrimiento.

Si mis quemados sirviesen para que tú supieses lo que es quemarse, no dudaría en poner la mano en el fuego por ti.

Por suerte o por desgracia, solo cada uno puede andar su camino, solo cada uno puede dejar impreso en su ser la experiencia profunda e intensa de vivir cada instante, a la vez, que va descubriendo, poco a poco, lo que significa el sentido de su existir.

Nacemos con ansias de aprender, de empaparnos del mundo, de experimentar, de crear… pero el mundo más que liberarnos nos condiciona, nos atrapa y nosotros voluntariamente cerramos el pesado candado (fundido en una aleación de codicia, ignorancia, soberbia, ira, apego…) de nuestra celda dorada.

Nuestros padres, nuestros maestros, nuestros guías, nuestros gurús, nuestros dioses, en definitiva la sociedad (cada uno de nosotros) nos enseñan a qué pensar, no a pensar. Obstruyendo la tenue luz de nuestra pureza interior. 

Nos fabricamos imágenes de cualquier cosa, de cómo debe ser el amor, de qué es lo bueno, de qué es lo bonito, de qué es lo feo, de qué es lo romántico, etc., sin darnos cuenta que lo verdadero siempre estará por encima de nuestra razón.

¿Qué hombre es capaz de crear la belleza de cualquier humano, planta, montaña? Como citó John Keats “la belleza es VERDAD, la verdad es BELLEZA”,  y yo añado “la verdad es la VERDAD”.

Creemos que sabemos amar, pero no hemos respirado el verdadero amor ni un solo segundo de nuestras vidas. Siempre esperamos que nos correspondan, aunque sea con unas simples gracias. Esto alimenta nuestro ego, transformándonos en amantes interesados y dependientes. Nos convertimos en seres celosos, posesivos, violentos… en definitiva en entes que sufren. ¿Cómo puede ser EL SUFRIMIENTO amor?

Es difícil escribir esto, y no esperar de alguien un me gusta, si pudiera vivir la experiencia de no aguardar el premio, seria libre para comprobar lo auténtico, lo verdadero. Cesaría la absurda lucha por ser el mejor, de ser reconocido, respetado, admirado, querido…

Después de tanto tiempo enfrascado en nuestro propio interés y desarrollo,  es fácil confundir los conceptos con la realidad.

En esta sociedad de los conocimientos, de la investigación, de las explicaciones de todo, confundimos los mapas de los lugares con los auténticos lugares, confundimos las palabras con el hecho, la palabra mar no es el mar, al igual que la palabra amor no es el amor.

Si de verdad amásemos, no consentiríamos las guerras, la violencia, no lucharíamos por ser más, no competiríamos con el resto…

Nuestro propio condicionamiento nos hace creer que somos individuo, que somos nosotros, cuando todos somos lo mismo, somos uno. Somos una parte holística de una INTELIGENCIA UNIVERSAL.

Si pudieras vivir cada segundo con lo que tienes, sin huir de la realidad (el dolor, la pena, la alegría, etc.) sin elegir, sin poner etiquetas (bonito-feo, bueno-malo…), solo vivir profunda e intensamente, sin condicionantes, tal cual ¡ahora! 

Sabrías de qué te hablo…

Puedes dar a ME GUSTA en Face y a SEGUIR en Twitter. También puedes SUSCRIBIRTE y COMENTAR. Mil gracias

 

 

Para ti Virginia con mucho cariño

Anuncios

6 pensamientos en “¿DÓNDE ESTÁ EL CAMINO?

  1. Como tus abrazos están tan solos como los mios… porque no los presentamos y que se vayan al cine ?, por ejemplo….jajaja…. están solos porque no nos atrevemos a abrazar sin más…..

    Cuando te vea te daré un achuchón, antes de preguntar como estás… jajaja

      • Qué bonito el post. Hay perdón! Que no debería decir bonito-feo…ja ja ja.

        A mi me encanta abrazar…siempre he abrazado a mi abuela…duran minutos…y ella siempre me dice con una sonrisa que menudo abrazo. Me sale del alma abrazarla así y siento tanto…

        Hablando de abrazos…”a cadena perpetua de tu abrazo” os dejo un soneto de Antonio Gala que me encanta:

        A trabajos forzados me condena
        mi corazón, del que te di la llave.
        No quiero yo tormento que se acabe,
        y de acero reclamo mi cadena.

        Ni concibe mi alma mayor pena
        que libertad sin beso que la trabe,
        ni castigo concibe menos grave
        que una celda de amor contigo llena.

        No creo en más infierno que tu ausencia.
        Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
        Que ningún juez declare mi inocencia,

        porque, en este proceso a largo plazo
        buscaré solamente a la sentencia
        a cadena perpetua de tu abrazo

        Merece la pena escuchar la versión del mismo por Antonio Vega.

  2. Gracias de corazón… sabes que has abierto en mi mente más puertas,
    y no sólo está el camino erróneo y de sufrimiento que yo veía.
    Es mucho más que eso…. soy YO. Con amarme y quererme y cuidar de mi misma no necesito NADA de NADIE, no “dependo” de nadie… y soy feliz.
    Yo elijo si quiero o no compartir mi camino y mis experiencias con alguien
    más, y enriquecernos ambos del otro …. y disfrutar, vivir, amarnos.
    En mi reside todo el amor que necesito.
    Esta noche tan sólo con haber sentido y tenido claro eso, me basta.
    Aunque me cundió muchísimo más, asegurado.
    Un abrazo enorme… de esos que dejan sin respiración! 😉

    • Muchas gracias, pero todo el mérito es tuyo. Yo estoy en el mismo barco buscando la misma playa que todos… Quizá la diferencia sea que poco a poco voy perdiendo el miedo a reconocer que soy débil, miedoso, vulnerable…

      Un beso de los que dejan sin respiración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s