¿MAMÁ VES ESTA COSITA…?

Dejar Huella. ¿Mamá ves esta cosita…?

Todos los días aprendo de mi familia. El pasado jueves tuvimos una pequeña reunión familiar (hijo, hija, mujer y yo) para limar ciertas asperezas que trae la  convivencia, cosas que van intrínsecas en la persona que quiere educar y en la que está siendo educada.

A menudo pasa, que para lo que para uno es urgente, para el otro puede esperar. Si estos desajustes de convivencia no se hablan, y se dejan en el tiempo, se enquistan hasta el punto de perder la verdadera esencia de la relación, deteriorando la misma.

La forma de arreglar estos pequeños baches, es crear el ambiente idóneo de diálogo e intentar encontrar la esencia, lo importante, yo diría lo casi único… Esto no es otra cosa, que, el amor que sentimos unos por otros independientemente de nuestras pequeñas diferencias.

Estoy contentísimo y quiero dejar testimonio de la huella que esto deja en mí.

Que personas que están en la edad mal llamada “conflictiva” y que son adolescentes (termino que parece justificar que no se razone con ellos), se comporten y hagan cosas que a los adultos nos cuesta.

Expresar nuestros sentimientos de forma honesta y saber reconocer nuestros propios errores, como el principio de un cambio hacia una mejor y sana convivencia.

A la mañana siguiente a la reunión  mi hija busco esta foto entre sus álbunes le saco una foto con el móvil y se la mando a su madre con el siguiente texto en el mismo whatssap:

Enviado por whatssap jueves a las 07:55

nazaret bebe

“¿Mamá ves esta cositaa? pues, está aquí, gracias a ti, gracias por darme la vida, por ser como eres, aunque, se puedan cambiar cosas…

Yo te voy a seguir queriendo igual, porque tu haces que cada día te quiera más y que cada día lleve una sonrisa más grande. Gracias mama por todo, porque eres impresionante y porque eres la mejor madre de todo el mundo, para mi. Espero que tu pienses igual. TE QUIERO MAMA, ERES LA MEJOR!”

respuesta por whatssap 14:30

“Era se una vez, una chica de 23 años, que se quedo embarazada de la ilusión de su vida, tener una niña. En mi barriga ya te veía, morena, con los ojos azules, saliste mejor de lo que me imagine, y fuiste el bebe más bueno que una madre podría desear.

En mis pechos pasabas horas y de mi, hasta los 6 meses te alimentaste, a partir del año otros momentos compartimos y no puedo recordar ninguna trastada, si no siempre defenderte del torbellino de tu hermano.

Hace pocos años que me encuentro con malos ratos contigo, pero son tonterías de la posición de madre educadora…

Nazaret estoy orgullosa de la hija y mujer que te estás convirtiendo.

Espero poder disfrutar de tu compañía en los años venideros, poder estar a tu lado en todas tus transiciones.

TE QUIERO, TU MADRE”

como en cada ocasión al final de un post pido vuestros comentarios… esta vez también, pero empiezo yo.

Enhorabuena a las dos!!!

Anuncios

4 pensamientos en “¿MAMÁ VES ESTA COSITA…?

  1. Aveces con quién tenemos que ser afín, es con quién más discutimos e intentamos separarnos, por creer que somo diferentes….pero hablando se entiende la gente y se demuestra la madurez.
    Me alegro que todo se solucionara

    • Quizá esto pase, porque creemos que la personas que queremos estarán ahí para siempre, y no es así, yo personalmente pienso, que hay que disfrutarlas como sí fuese la última vez que las vamos a ver… Muchas gracias por el comentario

  2. me parece maravilloso.el que la niña haya comprendido y que la madre haya aprendido.la mia tiene 11 años y temo el momento en el que empecemos a pensar de distinta manera porque ella tenga revolucionadas las hormonas y yo me haga mayor pero creo que el amor de una madre a su hija esta por encima de todo.suerte en el dia a dia.

    • En mi opinión, no deberías temer que piense diferente. Es precioso aprender de personas que opinan de forma distinta y de nuestros hijos más. Además si son capaces de tener su propio criterio y exponerlo de manera educada es que se están convirtiendo en verdaderas personas, tenemos que disfrutarlo con amor, orgullo y respeto. Su opción no tiene porque ser mala aunque no nos gusté.
      Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s