MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

mas alla de los sueños

Dejar Huella. Más allá de los sueños

Yo me subo al tren del personaje creado por el humorista argentino, Quino.  Mafalda, rebelde activista universal contra las ideas legadas por los adultos, que decía: <<que paren el mundo, que me bajo>>.

Ahora que soy yo el adulto, no tengo contra quien rebelarme. ¡Eso sí que es una putada! ahora soy yo el que hace camino al andar. ¡Madre mía! Mejor no mirar hacia atrás, porque estoy haciendo lo que detestaba que me hicieran.

¡Menos mal! Que en la actualidad es diferente, veo en las generaciones venideras un mundo más avanzado, las juventudes de ahora, las que nos siguen, son mejores, aprenden rápido.

El sistema prusiano de educación y los valores morales que son dictados por la economía, por fin, empiezan a dar sus frutos. Ya tenemos una sociedad casi repleta de personas sumisas y voraces de un consumismo sin sentido e irracional. Mi más enhorabuena a todos, lo estamos consiguiendo… nos estamos volviendo inhumanos. Ya encajamos cualquier desgracia como el que se come un bocadillo sin beber nada, es solo cuestión de abrir un poco más las tragaderas. Lo penoso es que sabemos que corremos el riesgo de ahogarnos en cualquier momento, pero da igual, pase lo que pase… no despertamos.

Reflexionemos un momento, ¿es lo que  parece o estoy loco? El fundamento de nuestra vida se basa en lo siguiente: Prepararnos muy bien para tener una carrera u oficio, se supone que la carrera u oficio nos dará un puesto de trabajo y una posición que nos hará ganar cuanto más dinero mejor, para que cuando tengamos todo ese dinero podamos comprarnos todo lo que nos apetezca, y cuando ya podamos tener todo lo que nos apetezca, entonces seremos felices… ¿En resumen es eso, no?

Vale me lo trago, <<pulpo como animal de compañía>>, pero… entonces… ¿Por qué se ha suicidado Robin Williams?, ¿por qué encontraron a Whitney Houston muerta en una bañera de un lujoso hotel de Los Angeles?, ¿qué mato a Amy Winehouse?, ¿qué le faltaba a Elvis Preasley?

Quizá, estos y muchísimos como ellos que han llegado a la cima, ¿no tenían la posibilidad de tener cualquier capricho que se les ocurriera?, ¿sus brillantes carreras profesionales, nos les dieron el suficiente dinero para comprar, de sobra, su felicidad?, ¿Cuánto dinero se necesita para comprar la felicidad, dónde está la cifra de billetes que marca el principio de la felicidad?

A estas alturas de la reflexión, podemos poner en duda que el camino elegido para conseguir el objetivo de ser felices, sea el correcto. ¿Es posible que la cima a la que queremos escalar esté vacía? Que lleguemos allí y no encontremos nada. Que cuando nos encontremos en la tierra prometida, nos sintamos tan solos y desamparados como para cortarnos las venas y apretarnos el nudo de la corbata hasta morir asfixiados, como, presuntamente, ha hecho el malogrado actor Robín Williams…

Por desgracia el señor Williams no aprendió demasiado de sus magníficos personajes, desde el maestro del “Cape Diem”, pasando por el doctor “Path Adam”, hasta Chris Nielsen del “Más allá de los sueños” donde su personaje creía que el que se suicidaba iba al infierno, sin posibilidad de ir al cielo.

En “Mas allá de los sueños”, su personaje hace de marido de una pareja idílica, en el que un accidente les arrebata a sus dos hijos, para después fallecer el marido en otro accidente y quedar la mujer sola con una depresión terrible que le induce al suicidio. El hecho de suicidarse la lleva al infierno. Como el personaje de Williams estaba en el cielo decide irse al infierno a ver a su mujer e intentar salvarla, sabiendo que el tiempo de visita en el infierno es limitado, corre el riesgo de quedar atrapado en el infierno para siempre, opción que elige, pues, prefiere vivir la eternidad en el infierno con su amada esposa, que un día en el cielo sin ella.

Qué pena que en la vida real haya decidido suicidarse, para dejar a su esposa e hijos totalmente conmocionados e ir a al cielo, al infierno o yo que sé. ¿Es posible que un hombre famoso, rico, exitoso, triunfador… sintiese que no hay peor infierno que este mundo? Un hombre que reúne todos los estándares del concepto del “éxito” según los países desarrollados ¿se puedes sentir tan solo y desgraciado, como para suicidarte de una manera tan horrible?

Me pregunto ¿Quién de nosotros no es actor? ¿Quién no interpreta un personaje? ¿Quién no lleva dentro la sensación de que este camino no es el correcto? Estoy seguro de que tú nunca has tenido la sensación de que lo que haces, por muy noble que parezca, sea inútil. Que perdemos nuestra vida cavando nuestras lujosas fosas, sin dejar ninguna huella que trascienda nuestra generación. Ya conseguir transcender dos generaciones es un logro, ¿sabes cómo se llaman los abuelos de tus padres? En eso está el límite de tu huella en este mundo, por mucho que trabajes, te creas útil, imprescindible, nadie se acordara de ti en 50 años después de morir. ¡Si! te vas… adiós, y se acabo lo que has sido para siempre.

Todos nosotros somos muy buenos actores, interpretamos nuestros papeles a la perfección. Nos vendemos al exterior como buenas personas, generosos, sensibles, amables, considerados… pero por dentro sabemos que somos envidiosos, egoístas, ambiciosos, violentos, crueles, insensibles, interesados… y tengo pruebas que lo demuestran, solo tienes que mirar el mundo que estamos creando. Emborracharte de <<ignorancia>> no te hace menos culpable que el que hombre que dispara a las ordenes de nuestro gobierno electo de forma democrática.

Interiormente somos puro conflicto, entre lo que deberíamos ser y lo que somos en realidad. Yo lo comparo, a cuando vamos muy elegantemente vestidos, con todos los complementos, reloj, corbata, gemelos, etc. Pero cuando nos desnudamos y nos quitamos el pantalón, llevamos un <<restregón>> en los calzones. Solo nosotros, sabemos que vamos <<cagados>> por el mundo, solo nosotros sabemos que no somos tan buenos como decimos, pero seguimos interpretando. Así que cuando llega el final de nuestras vidas, solo se nos ocurre decir: << hijo… no vivas como yo he vivido, tú  vive “Carpe Diem” esto es lo más importante, el resto es pura mentira>>.

Probablemente, La clave para hacer una buena reflexión sobre este asunto sea empezar con la  pregunta que un rehabilitador hacia a un drogadicto: ¿Qué harías si tuvieses mucho dinero y pudieses hacer lo que te diera la gana? el yonki contesta –yo ganar mucho más dinero, ya tienes todo el dinero del mundo ¿qué harías?, insiste el rehabilitador –pues entonces… no sé. Termina diciendo el yonki. Ese <<no sé>> es el problema, eso es el vacío de nuestras vidas.

Imagínatelo en ti por un momento, ¿qué harías si pudieses tener todo lo que quisieras Un año tras otro? después de tener 100 coches, de dar la vuelta al mundo 1000 veces, tener todo el oro del mundo, 500 casas y todos los lujos, ¿Qué sería entonces lo importante para ti,  cuando estés aburrido de gastar y comprar sin más?

¡Por favor! No me respondas la familia, tu tiempo, los amigos, disfrutar de cosas sencillas, los paseos por la playa o el campo al atardecer, abrazar a tus hijos cada mañana, decir <<te quiero>> a tu mujer o marido, ayudar a alguien que lo pueda necesitar, intentan hacer un mundo mejor, hacer que el mundo no tenga tanta violencia (que tiene su raíz en la necesidad de llegar a la cima a toda costa), ayudar a un anciano a cruzar la calle, comer en tu mesa con alguien que ese día no tiene nada para comer, etc.

¡Leches! Si me respondes todo eso, me jodes la vida, porque todo eso lo puedo hacer ¡ya! sin necesidad de devorarme a nadie para llegar a la cima. Sin tener fama, sin tener gordas cuentas bancarias, etc.

Sin que te parezca demasiado atrevido o descarado por mi parte,  ¿te puedo preguntar, si hay algún motivo serio que te impida disfrutar, en este momento, de lo que consideras lo más importante de la vida? Aunque, no seas una persona de <<éxito>>.

Me gustaría terminar el post con una carta de despedida que Gabriel García Márquez mando a sus amigos cuando se entero que tenía cáncer linfático… otro consejo  que nos deja un hombre que vio esa cima prometida.

<<Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol.>>

Para leerlo entero pincha el enlace: http://youtu.be/7vIuYDQPp4o

Para mi es muy importante que le des a seguir el blog te costara, solo te costara 30 segundos

muchas gracias deja tu comentario.

Anuncios

8 pensamientos en “MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

  1. Si dejaramos los prejuicios a un lado y no nos importara el que dirán, podriamos ser felices a cada momento.
    Puedo ser feliz sin necesidad de ser millonaria. Solo con valorar y disfrutar lo que tengo, ya me considero una mujer con ” éxito “.

  2. Mas alla delos sueños, peliculón….. Mi faorita, describe el amor tal y como es: a traves de los cuerpos, vestiduras, convencionalismos
    El amor es esencia y amar a tu projimo solo es una manifestacion de tu esencia
    Consumir es mas facil, q amar, q debatir, q cuestionarse….. Los padres actuales hemos creido que sustituir nuestras carencias materiales, x los excesos de afectos era una buen opcion… Dar todo lo q no tuvistes…. Pero, que hemos echo realmente???? Mentir…. La vida no es devil y mucho menos vivir feliz
    Tener no es la felicidad, SER si lo es, pero para SER debes de esforzarte, sufrir, disfrutar, debatir, cuetionar y AMAR la esencia estamos dispuestos a vivir SIENDO Y NO TENIENDO???
    LO PEOR DE ESTE MUNDO LA INTOLERANCIA, LA INSATISFACCION Y LA EXCLUSION….. Al final queremos ser amados como sea y x quien sea… Y volvemos a equivocarnos…. Deberiamos ser amados x ser quienes somos, y deberiamos amar x ser quienes son y en ese tablero ni a todos amaremos, ni todos nos amaran pero, seran los correctos y necesarios
    ser y tener, verbos y formas de vivir que estan matando al ser humano

    • <> me pregunto sí sabemos algo verdadero de nosotros, ¿quién soy, el qué fuma o el que promete dejarlo, el que ama o el que odia, etc.? ¿A quién amo a la persona tal y como es o una imagen de ella que corresponde con mi imagen de lo que es el amor? El verdadero amor ocupa tanto que no deja hueco para condicionamiento, respuestas o recompensas. El verdadero amor es solo eso, nada menos…

  3. Como siempre, verdades como puños. Que lamentable es vivir a diario este materialismo puro y duro.
    Como anécdota, Justo ayer tarde hablaba con mi hija de 14 años sobre un posible viaje juntas. Como la veo con pocas ganas (se atrevió a confesarme hace escasamente un par de dias que tiene “novio”, con lo cual ya sé el motivo)le insinúo incluso que podría invitar a venir a “algun/a amig@”, a lo que incluso le oferto al chico en cuestión. Visiblemente ilusionada, hace una pequeña triste observación al respecto: -Mami si él (el novio) no tiene dinero, “Has visto! Yo no soy materialista. Tengo corazón como tu!!”, no como me decía hoy tu amiga que me buscara un novio con dinero-
    Siento un orgullo tremendo al ver que mi niña aprendió ( sin yo manipularlo) de mis actitudes donde reside mi verdadera felicidad ydonde aunque nos venden que debe estar, no estoy de acuerdo ni lo hago. Ejerzo mi libertad a rebelarme ante ese “modelo de vida” a seguir. Sólo espero (y la ayudaré por supuesto), que está sociedad enferma no le ponga traba alguna al desarrollo con plena libertad de su vida y pensamiento siguiendo sus propios ideales (y no los que ellos tratan de meternos por los ojos).
    Lo que realmente es preocupante es que educamos a nuestros hijos para una felicidad no real basada en unos ideales que lo único que conseguirán es machacar del todo la alegría que sientan. Entonces. .. si estarán perdidos.

  4. Ha sido agradable leer el post. Inducido a la reflexión. He vuelto a desear vivir en una casa de campo alejado de todo, con dos gallinas, dos cabras y un pequeño huerto…a pesar de saber que es una quimera. Sólo existe el hoy, el ahora, las cimas no están en lo más alto. Yo soy y vivo, en una gran duda.
    Da gustó ver con qué sinceridad y cordura escribes. Me ha gustado también eso de que vamos cagados. No suelo escribir o contestar a post, pero creo que leeré algunos comentarios tuyos, voy a suscribirme. Un saludo.

    • Me apunto a la quimera de trabajar en lo que me gusta con el objetivo de no ser más que nadie,ni tener más que nadie. Me conformo con estar despierto en todos mis sentidos, para que el dolor de otros sea el mío, para que las guerras de otros sean las mías, el hambre de otros sea mi hambre… Porque en definitiva todos somos lo mismo.

      Muchísimas gracias por suscribirte y por tu bonito comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s