¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LA LUNA SOLO ESCUCHANDO…?

has visto la luna-01

Dejar Huella. ¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LA LUNA SOLO ESCUCHANDO…?

Es significativo lo poco que apreciamos, a veces, las maravillosas herramientas con las que nos ha dotado la naturaleza. Hablo de nuestros sentidos. Paradójicamente, por lo general, son las personas a las que les falta alguno de ellos o varios las que me mejor aprecian su verdadero valor.

Cuánto daría un invidente por poder ver a su hijo, a su esposa, la luna… Por otro lado, es realmente maravilloso observar como han hecho, en muchos de los casos, de su falta una gran virtud. Han sido capaces de desarrollar otros sentidos hasta alcanzar una sensibilidad que les permite disfrutar de experiencias, que las personas comunes no disfrutaremos en toda nuestra vida.

Algunas veces, cierro los ojos e intento caminar por mi casa (lugar que mejor conozco) como lo haría alguien que no ve, que difícil resulta. Yo les recomendaría probar, es otra forma de ver la vida. Sí, con los ojos cerrados. Estoy seguro que muchas personas con los ojos cerrados, ven más que muchos de los que los tenemos abiertos.

Hay historias maravillosas sobre esto, se me ocurre una sobre Ludwig Van Beethoven y su Claro de Luna. Demostración de ternura y amor hacia alguien que no podía ver.

Cuentan, que al final de su vida el compositor vivía en una pensión. Su estado de ánimo era depresivo y mal humorado. Su progresiva sordera le había llevado a perder la ilusión de vivir, manteniéndolo  en una amargura casi insoportable.

Compartía pensión con una joven que era invidente, con la que entabló una  profunda relación de amistad, hasta tal punto, que esté tomó un cariño especial a la joven.

Un día en el que Beethoven estaba especialmente bajo, la joven le intentó animar diciéndole que daría lo que fuese por poder ver la luna.

Este comentario, sirvió a Beethoven para reaccionar de forma positiva, pues, se dio cuenta que él en su vida había tenido el gozo y la suerte de escuchar las más maravillosas composiciones que se hubiesen creado. Pensó que no era justo por su parte lamentarse tan amargamente, cuando existían personas que no habían gozado de la más mínima oportunidad de ver las cosas más comunes de la vida.

Como forma de agradecer a la joven tan profunda enseñanza, decidió describir con una obra lo que era un Claro de Luna, para que su amiga pudiera verlo por medio de su música. Claro de Luna es la obra maestra de un genio.

Para mí, es realmente impresionante cerrar los ojos y poder escuchar tan maravillosa composición intentando imaginar El Claro de Luna que Beethoven tenía en la cabeza cuando compuso esta magistral obra.

¿Podrías imaginar un Claro de Luna con esta música?

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s