SI DEJAS DE MIRAR EL PUNTO NEGRO, APARECEN EXTRAORDINARIOS COLORES…

Dejar Huella. Si dejas de mirar el punto negro, aparecen extraordinarios colores…

Mira  fijamente, durante unos segundos, el punto negro del centro del dibujo, veras lo que hace tu cerebro con el resto de la imagen…

Mirar a un punto fijo

En efecto, cuando llevas unos segundos mirando fijamente el punto negro del dibujo, el resto de colores desaparecen. Parece un juego divertido y sin importancia ¿verdad?

Siempre nos han hablado del cerebro como un órgano muy potente que se encarga, además, de controlar las funciones esenciales de nuestro cuerpo, de ayudarnos a entender la realidad… Pero qué pensarías si te dijese que el cerebro no nos ayuda a interpretar la realidad, sino que la crea.

La prueba la tienes en el dibujo de los colores, el cerebro crea su propia realidad obviando ciertas partes de la misma (a estas alturas de mi vida no sé si lo real es el dibujo con colores o sin ellos).

Un efecto óptico tan inofensivo ¿puede encerrar un mensaje tan profundo como me parece a mí? La respuesta es, .

Para responder la pregunta con tanta rotundidad, hice un pequeño experimento conmigo. Cambie una parte muy pequeña del dibujo, tan pequeña que ni mi potente cerebro es capaz de distinguirla. Cogí una foto mía y la reduje al tamaño del punto negro de la imagen original y la mire de la misma forma que había mirado el punto anteriormente, el efecto fue el mismo.

Es más, vosotros no habéis mirado un punto negro, habéis mirado una foto mía. Para muestra un botón:

punto negro beni

Después de ver el resultado del experimento fui un poco más allá y me pregunté: ¿Qué pasa si en lugar de mirar en un dibujo, miro en mi vida? ¿Cuál es el punto negro de mi vida? Sinceramente después de analizarlo bien, el punto negro de mi vida seguía siendo YO

Me horroriza pensar que vivo una vida falsa, donde la fijación por mí mismo, obliga a mi cerebro a borrar los colores que me rodean. Esos colores son otras costumbres, creencias, razas, en definitiva otras personas.

Me horroriza pensar que el día de mi muerte no habré tocado, ni por asomo, nada de la realidad, pues, habré estado tan pendiente de mí y de mi bienestar que no le habré dado a mi cerebro la más mínima oportunidad de ver lo que hay fuera de mi punto negro.

Si rasco la capa que me separa de los demás y me adentro con honestidad en mi interior, todo lo que hago en mi vida es en mi propio beneficio (sea material, espiritual, social, afectivo, emocional, etc.) aunque, de alguna manera también ayude a los demás.

Tener mi atención centrada en mí mismo, ha obligado a mi cerebro a creer que es mejor que los demás, con cierta razón, porque con esa fijación solo queda en el centro un punto negro rodeado de gris.

El cerebro pensara: “como estoy solo soy el mejor…” cuánto me cambiaría la vida si apartase la vista de mí por un segundo y apareciesen los colores tan maravillosos que me rodean.

Quizá, una mirada diferente a la vida me llevaría a la realidad de ver que no soy el mejor, que solo soy un punto negro que pinta muy poco entre tan llamativos colores. Con la inmensa suerte de aparecer en un dibujo tan magnífico y diverso como es nuestro mundo.

Ahora entiendo porqué mi vida es tan oscura. Lo es, porque estoy centrado en el punto negro de mi dibujo.

En cuanto a mi cerebro, ya no sé si está a mi servicio o yo al suyo…

Gracias por tu comentario, aunque no lo dejes aquí…

Anuncios

4 pensamientos en “SI DEJAS DE MIRAR EL PUNTO NEGRO, APARECEN EXTRAORDINARIOS COLORES…

  1. Bajo nuestro punto de vista, a lo mejor nos vemos como un punto negro por sentir que estamos centrados solo en nosotros mismos.
    Pero quizás, bajo el punto de vista de otros, somos los puntos de colores que los rodea.
    Seguro que tú, aunque te veas así, eres el arco iris para tu familia y amigos.
    Besos.

    • En mi opinión, Como nos vean los demás solo puede distorsionar más nuestra percepción de la realidad… Que los demás me vean como un color, no evita que yo siga viendo un espacio gris con un punto negro en el centro.

      Mil gracias y dos besos, mejor al contrario dos gracias y mil besos

  2. Nos enseñan a protegernos del exterior desde que nacemos…. Como vamos ha hacer algo diferente. En nuestra vida cotidiana???? Ser egoísta es un bien y un mal que nos hace avanzar y retroceder…
    Prefiero pensar que nos daremos cuenta que seremos mejor yo, al mirarnos en el espejo de los demás…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s