Échale de comer a los monos

echale de comer al mono

Dejar Huella. Échale de comer al mono…

Hace unos años la NASA mando un cohete con tres tripulantes y un mono a una misión espacial.

En el trascurso de la misión y por problemas digestivos dos de los tripulantes humanos quedaron impedidos para hacer sus funciones dentro del cohete.

El tercer astronauta que se llamaba PepeDamePanyDimeTonto, un poco asustado, aviso a Houston informándoles de la crítica situación que se estaba viviendo en esos momentos dentro del cohete.

El centro de control de Houston no tardo en darle una solución al astronauta, -Houston a cohete ¿DamePanyDimeTonto me escuchas? –Afirmativo, centro de control te escucho –contesto DamePanyDimeTonto desde el cohete. –ok, vas a tener que contar con el mono para que te ayude a pilotar la nave –le dijeron desde el control de tierra- nosotros os iremos dando las instrucciones desde aquí a los dos. –Ok, sin problemas –contesto PepeDamePanyDimeTonto.

PepeDamePanyDimeTonto siguiendo las instrucciones del control de tierra se puso con una parte de los mandos y el mono con la otra.

-Houston a cohete, vamos a dirigir una maniobra de alineamiento hacia la tierra para que podáis volver sanos y salvos. Tú PepeDamePanyDimeTonto a la de tres tendrás que mover la palanca tres grados atrás y el mono solo tendrá que mantener su palanca firme. ¿Preparado PepeDamePanyDimeTonto?

-Preparado Houston.

-Aquí Houston, empezamos la cuenta atrás: 3-2-1- palanca

No sé sabe lo que hizo PepeDamePanyDimeTonto con el mando que inesperadamente se desequilibro la nave, de tal forma que estuvo a punto de meterla en perdida dando bandazos para todos lados. El mono asustado tomo con firmeza los mandos e hizo las correcciones necesarias para poder retomar el control de la nave.

PepeDamePanyDimeTonto cuando vio que la cosa estaba controlada, contacto con Houston para pedir disculpas e intentar explicar lo inexplicable.

En la siguiente maniobra que le ordenaron a PepeDamePanyDimeTonto, volvió a suceder algo parecido, salvando el mono otra vez la situación crítica que PepeDamePanyDimeTonto creaba al manipular los mandos.

Esta vez un poco más apurado PepeDamePanyDimeTonto contacto con Houston y sin dar ninguna explicación de lo sucedido, pregunto a los controladores de la misión -Houston, todo bajo control ¿qué hago ahora? –A lo que Houston contesto- PepeDamePanyDimeTonto échale de comer al mono y no toques ningún botón…

Para mi este chiste se asemeja al mundo actual. Vamos en la misión de salvar el mundo y mejorarlo, pero cada vez que tocamos algo la cagamos.

No hablo de política (creo en los valores de las personas, no en los partidos), ni de creencias, ni de colores, ni de razas… hablo de la humanidad en general y de mí en particular. Estamos creando un mundo de grandes diferencias sociales, de grandes niveles de violencia, de injusticia, en definitiva de dolor y sufrimiento.

Por un lado estamos nosotros en el centro de control, y por otro los dirigentes del mundo (puestos por nosotros) tocando la palanca de nuestra nave a su antojo, con las siguientes salvedades:

  • Que nosotros vamos dentro de la nave
  • Que nosotros no tenemos las narices de poner en su sitio a los que mueven los mandos de la humanidad.

Estamos confiados en los Pepes de turno, pensando que saben lo que hacen y solo tenemos que mirar a nuestro alrededor un segundo para ver los resultados. No tienen ni idea.

Vaya hipnosis colectiva la nuestra. Es alucinante con la facilidad que nos duermen, un poco de fútbol, alguna peli, algún programa basura, algún telediario aterrador, unas dosis de consumismo (Drogas totalmente legales)… Y todos tan contentos. Emulando y adaptando al tema que toca en este artículo la célebre frase de Churchill en relación al día D, diré: “Nunca tantos han sido tan incapaces de poner en su sitio a tan pocos”.

Perdonarme el chiste, pero sí le contamos a alguien de otro planeta lo que pasa en este mundo y como lo consentimos todos, se parte el pecho de nosotros…

Nos mandan:

  • Trabajar para pagar guerras que cobran los organizadores, pero ellos no van.
  • Lo que tenemos que enseñar a nuestros hijos.
  • Lo que tenemos que comer.
  • De quien tenemos que ser amigos.
  • Tener miedo de otras razas y creencias.
  • En definitiva nos mandan ser obedientes ovejitas, por cierto, lo hacemos de puta madre.

Y todos nosotros que somos los verdaderamente poderosos, que somos los que verdaderamente sumamos (aunque sean votos, me dan igual los partidos), que somos los verdaderos jefes (en teoría) de los que manejan los mandos, aquí bien calladitos para que los Pepes de turno digan en nuestro nombre que lo que tenemos, es lo que deseamos o ya habríamos protestado.

Tenemos que poner nuestro valor y nuestros valores encima de la mesa, no con violencia, no separandonos entre los pueblos, no gritando, no dejándonos manejar, no dejándonos hipnotizar, no con grandes manifestaciones, sino con pequeños actos que digan esto no lo quiero, con nuestro ejemplo de enseñar a nuestros hijos a vivir de forma integra, con nuestro ejemplo de educación, ejemplo de generosidad, ejemplo de humildad, ejemplo de humanidad, ejemplo de honestidad, ejemplo de cooperación, ejemplo de amistad, ejemplo de querer ser uno… Con nuestro ejemplo de ser verdaderas personas.

Si lo hacemos bien, en pocos años nuestros hijos serán los que manejen la palanca del mundo o por lo menos serán capaces de decirles a los PepesDamePanyDimeTonto de turno, esos que manejan el mundo, lo que nosotros no somos capaces de decir:

PepesDamePanyDimeTonto que dirigís el mundo, echadles de comer a los monos y no toquéis ningún botón

Mil gracias

Anuncios

Un pensamiento en “Échale de comer a los monos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s