NO HAY FILO QUE RESISTA EL DESGASTE…

no hay filo que resista-01

Dejar Huella. No Hay Filo que Resista el Desgaste…

Este breve artículo no calará en mis apreciados lectores de la misma forma, para unos será un simple entretenimiento, otros se sentirán identificados y  para otros que realmente están sufriendo, en su día a día, será como la caricia que les comprende, les acompaña y les anima a seguir por el camino de educar con el corazón.

No es fácil mantenerse en el tiempo nadando contra corriente y menos si este torrente que te empuja hacia abajo nace en fuentes conocidas, cercanas y queridas.

Estar en el centro de la confluencia de dos o más amores es encontrarte continuamente entre la espada y la pared. Uno te pincha (suele ser el más débil, el niño) y otro no te deja ni un segundo para escapar (suelen ser los adultos). Sin duda, es agotador y angustioso.

Durante una parte de mi vida, hace muchos años, me giré hacia la pared para dar la espalda a la afilada espada que me pinchaba a cada momento. Fue uno de los mayores errores de mi existencia…

Hoy sigo entre la misma espada y la misma pared, pero esta vez disfrutando de mirar al portador del acero a los ojos. Soy consciente de que el tiempo juega a mi favor, porque he comprobado que: “No hay filo que resista el desgaste”.

No puedo morir sin intentar convertir ese afilado metal en algo suave, tierno, cariñoso, útil y capaz de encantar con su brillo al más temido de sus adversarios…

He llorado muchas veces de soledad, de angustia, de rabia, de impotencia y de dolor. Me han dicho tantas veces que estaba equivocado, que por momentos me lo llegué a creer. Solo la realidad de no ser feliz me despertó, para siempre, el sueño de pensar que lo lograría.

La diferencia fundamental entre el resto y yo, es que me levanto todos los días buscando un motivo por el que felicitar a mi hijo. Por supuesto que tengo muchos para estar enfadado, pero también los tengo para estar enfadado conmigo y no me machaco de la misma manera.

El otro día con unas amigas comentábamos la forma en que cada uno descargaba su frustración, un breve silencio envolvió la habitación ante una pregunta que hice, os recomiendo que os la planteéis:

 ¿Sabéis que descargáis mucha de vuestra rabia y frustración en algunas personas allegadas, qué haríais para descargar vuestra rabia si os quitase a esas personas de vuestra vida?

Llevo años analizando este hecho, es más, le he sacado mucho partido a esta cuestión. Cuando analicé los motivos de mis regañinas con las personas que quería, me di cuenta que eran por verdaderas gilipolleces, comprendí que en muchas ocasiones no deseaba enseñar, simplemente estaba descargando mi frustración por las circunstancias que estaba viviendo.

Dejarse una habitación sin recoger no es un drama, no aprobar no es un drama, que no hagan las cosas como nos gusta no es un drama… Si veis esto como dramas es que tenéis la mala suerte de no apreciar todos los regalos que os está ofreciendo la vida.

Nuestros hijos puede que tengan problemas, pero solo las madres y padres que ven que los suyos están sentenciados por alguna enfermedad que puede ser mortal relativizan nuestros problemas hasta verlos ridículos.

Levántate cada mañana con la ilusión de disfrutar tu suerte, trabajando duramente para encontrar los miles de motivos que seguro que encuentras para felicitar a tu hijo, no luches contra la pared inmóvil porque por mucho que la desgastes no brillara nunca y busca con tus enfados enseñar, no descargar tu rabia en las personas que tanto quieres.

Por cierto, si todavía no habéis encontrado respuesta a la cuestión de líneas arriba os haré un par de sugerencias:

  • Podéis crear un blog, aunque nadie lo lea (yo os ayudo)
  • Podéis escribir un libro (el mío lo presentare después del verano si Dios quiere)

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s