POR FAVOR, ¡REFLEXIONA! NADIE MERECE QUE LO TRATEN COMO A UNA MIERDA

dejar huella

Dejar Huella. Por favor, ¡reflexiona! Nadie merece que lo traten como una mierda.

Reconozco que me ha dejado tocado una breve conversación con una persona que me pedía opinión sobre una situación muy delicada.

Procuro no opinar en situaciones de este tipo por, el simple hecho de, no influir en una decisión que solo corresponde a cada uno de nosotros, y sobre todo por no caer en una posible opinión frívola.

Dicha persona me preguntaba:

¿Tú qué harías si tu marido/mujer te tratase como una mierda?

Mi respuesta general y creo que aplicable a cualquier ámbito (familiar, laboral, amistad, etc.) fue:

“Nunca nadie merece que lo traten como a una mierda”

Pensé que con esta frase sería suficiente pero, seguramente, su angustia le empujaba a insistir en que opinara sobre el caso. Tras comprobar que no obtenía la respuesta esperada me sugirió que escribiese mi siguiente post sobre este tema y aquí os lo dejo, no sin advertirle que, quizá, no le gustaría lo que iba a leer.

Con la humildad y la distancia de no encontrarme en esa situación (pido disculpas si en algo soy brusco), le pediría a todo aquel que lo lea y “lo estén tratando como una mierda” que:

“Por favor, ¡reflexione!”

Sinceramente, no me sirve “aguanto por no hacer daño a mis hijos”. Tus hijos no se merecen una madre o un padre que los ponga como escudo para no enfrentarse a sus miedos.

Tus hijos no merecen un ambiente donde escasee el amor, merecen tener la oportunidad de ver que cuando dos personas se juntan para compartir su vida, es para engrandecerse la una a la otra.

¿Cómo se puede pretender no hacer sufrir a nuestros hijos llevando el dolor del desamor en nuestras caras? Estás hablando de mentir a los expertos en aprender, pretendes engañar a las verdaderas esponjas de emociones, a los verdaderos expertos de dar y recibir, estamos intentando ocultar a nuestros hijos que sus padres no se quieren a cada minuto…

Quién te ha dicho que nuestros hijos no sufren porque compartimos techo con una pareja que los adora (a los hijos), pero que, sin embargo, es incapaz de dar un beso de buenas noches o de buenos días a su pareja.

Quién te ha dicho que nuestros hijos no sufren con cada grito, con cada ataque de nervios, con cada reproche, con cada gesto de desprecio hacia una de las dos personas que más puede querer un niño, sus padres.

Por favor, ¡reflexiona!

Nuestros hijos sufren por esto, no les evitas nada, es más, los expones cada día a un posible infierno. Llegara un día que no tengas excusas para contarle cada vez que te pregunte:

¿Mamá/papá, qué hemos hecho ahora para que nos vuelva a gritar? ¿Por qué ha vuelto a golpear la mesa, a dar un portazo o dar un puñetazo a la pared?

Con el tiempo nuestros hijos no entenderán que ha pasado, solo tendrán dolor y un sufrimiento del que no les será fácil deshacerse…

Por favor, ¡reflexiona!

Sé valiente, pues, sabes de sobra lo que debes hacer “si alguien te trata como una mierda”. Porque, además, de estar perdiendo tu vida de una manera inútil y de hacer sufrir a tus hijos, estás, quizá, y sin darte cuenta, enseñándoles a conformarse a no vivir, con la excusa de no hacer sufrir a otros.

Tus hijos merecen una madre/padre valiente, que les enseñe a no dejarse pisar por nadie y por nada.

Tus hijos merecen tener una figura con la suficiente autoestima de protegerlos de verdad.

Tus hijos se merecen una explicación de por qué es mejor afrontar los problemas que alargarlos en el tiempo.

Tus hijos se  merecen un ambiente donde el amor, el respeto, la ternura, compasión, la compresión, la seguridad, el valor, el dolor, la ira, etc. ocupen solo el lugar que les corresponde como parte de un crecimiento y aprendizaje equilibrado.

Tus hijos no merecen ser la excusa para que tú no afrontes tu responsabilidad como madre/padre y como ser humano.

Siento mucho decirte esto, pero no me gustaría tener una madre (he tenido la suerte de no vivir esta situación) que no se quiere lo suficiente como para dejarse “tratar como una mierda”, aunque, sé que sin duda mataría por mí y sé que lo último que querría seria hacerme sufrir, pero,

POR FAVOR, ¡REFLEXIONA!

Vales mucho, eres fuerte, tus hijos te adoran, ERES SU MADRE/PADRE (Si no puedes solo/a pide ayuda) y tienes que enseñarles muchísimas cosas en sus vidas, entre otras a:

“NO DEJARSE TRATAR COMO UNA MIERDA…”

Por otro lado, justo cuando estaba escribiendo este pos (del que dudé escribir), me llego a través de un amigo una parte de un poema de Borges que me encanta, como todos los de este magnífico escritor, yo he hecho una composición para ponerlo completo…

No te lo pierdas encierra verdadera sabiduría.

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “POR FAVOR, ¡REFLEXIONA! NADIE MERECE QUE LO TRATEN COMO A UNA MIERDA

  1. Yo no puedo estar más de acuerdo. Absolutamente nadie merece que le traten como una mierda (quizá los que tratan a alguien como tal merecieran dicho trato para darse cuenta el dolor tan profundo que ello puede ocasionar…y, de esta manera, hacer que dicha persona reflexione sobre su comportamiento y pueda llegar a cambiar).

    No conozco los motivos por los que alguien trata a otra como una mierda, qué es lo que pasa por la cabeza de esa persona para dar un trato vejatorio o incluso llegar a agredir a alguien. Se debe tener mucha ira y sentimiento de inferioridad para propiciar tal trato. Eso no justifica que haya otra persona que tenga que aguantar los descontroles de las situaciones, que haya de soportarlo, bajo ningún concepto.

    Todos valemos mucho, nuestra vida es un milagro, y tiene una duración limitada en el tiempo, no podemos desaprovecharla. Una vida puede tener muchas vidas!!. A veces hay situaciones de dependencia que abocan a una mujer/hombre a que dependa de su pareja…pero de verdad…no es suficiente…y menos por los hijos. Hay alternativas… claro que sí!!

    Un hijo, efectivamente, no quiere vivir en un hogar donde no hay armonía, donde hay gritos, golpes en las puertas, desprecios, agresividad, etc, etc. Por supuesto que hay enfados, pero estos no pueden ser la tónica diaria, y menos cuando se falta el respeto.

    Un hijo necesita estabilidad emocional y sólo desea estar con su madre/padre felizmente en un ambiente relajado donde se le quiera y donde las personas que integren la unidad familiar se quieran también.

    La herida que se puede ocasionar a un hijo si no se le dota de tal equilibrio será muy difícil de reparar, creando grandes inseguridades en su personalidad…y ahora tú decides…¿qué es lo que haces por tus hijos?: ¿Les sigo manteniendo en dicho ambiente? ¿O les saco del mismo aunque no les puedas ofrecer una mejor casa, caprichos, etc, pero les ofrezco amor, armonía, estabilidad, paz?
    Por favor, reflexiona (como dice este post) y…REACCIONA.

    Como esta semana tocaba Tracy Chapaman. Os dejo letra y enlace de una canción que a mí me pone los pelos de punta…no sólo por el que agrede, el agredido, sino por la sociedad en general ante tales tipo de agresiones…

    “Behind The Wall”
    Last night I heard the screaming
    Loud voices behind the wall
    Another sleepless night for me
    It won’t do no good to call
    The police Always come late
    If they come at all

    And when they arrive
    They say they can’t interfere
    With domestic affairs
    Between a man and his wife
    And as they walk out the door
    The tears well up in her eyes

    Last night I heard the screaming
    Then a silence that chilled my soul
    I prayed that I was dreaming
    When I saw the ambulance in the road
    And the policeman said
    “I’m here to keep the peace”
    Will the crowd disperse
    I think we all could use some sleep

    http://www.youtube.com/watch?v=WXgELWzu5f0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s