PERDÓN, GRACIAS, TE QUIERO…” LOS “HASHTAGS TRENDING TOPICS” DE LOS MORIBUNDOS…

josema-cara-caballo-01

Dejar Huella. Perdón, Gracias, Te Quiero…” Los “hashtags trending topics” de los Moribundos

Adoro abrir los ojos cada mañana con el ruidoso sonido de mi reloj solar, que si acompaño con el respeto de un sacro silencio, me descubre el murmullo de su milagroso mecanismo, conmutando el clásico “tic tac” de cualquier ajuste suizo, por el: “booooommm, boooommm, booooommm, booooommm” de cada latido de mi corazón. Su alarma por defecto es el tono de una orquesta llena de vida, un aparente caos de cientos de picos, dirigidos, en concierto, con la batuta de los primeros rayos de luz…

Las primeras veces que escuché tan esplendido espectáculo, no supe distinguir la singular gracia de cada protagonista, pensé que eran simples “píos” que confluían en mis, todavía, adormilados oídos.

Hasta qué… sin una razón desvelada, una sutil fuerza interior me adentró de la mano de mi atención en un mundo desconocido, en el paraíso del gran conocimiento, donde van a nutrirse todas las obras maestras, al que, sin ser conscientes, todos tenemos acceso si tocamos al timbre del misterio divino.

Comprendí que esta maravillosa obra maestra, única e irrepetible, que me despierta cada mañana, solo la puede componer y escribir el creador, invisible, de los autores de todas las obras. Hablo de la misma inteligencia suprema capaz de manejar las miles de funciones vitales que me mantienen como hombre, mientras escucho entre bostezos y las ganas de seguir dormido, las afinadas notas de cientos de sus complejos y extraordinarios instrumentos, los cuales, soy capaz de discernir mejor con cada minuto de vigilia.

Por un lado, en forma de quejido y como el, “flamenco, ay, ay, ay… de un sufrido minero” escucho el sonido del hambre del inconfundible gorrión, sordo y duro, Por otro lado, el graznido de la amenaza intimidante de la muerte, reencarnada en la negra figura de un cuervo, capaz de invadir de notas graves mis cálidas y blindadas sábanas, hasta ese instante selladas con el candado de la pereza. De coro excepcional, el lindo jilguero, con su armonioso canto al amor, irresistible imán que me impulsa mágicamente hacia la fresca ventana.

Ya no hay vuelta atrás, es la hora del rojo anaranjado en mi cara, en mi pecho y en mi ser, atravesando cada célula de mi cuerpo para pintar mi alma con la belleza de un nuevo amanecer… la única (mi cara) capaz de distinguir el canto de un destacado tenor, el gallo, que narra con su esfuerzo, no sé si, la eterna derrota de la oscuridad o la eterna victoria de la luz.

De lo que no me cabe duda, es que el calor del ganador, aletarga en una profunda digestión sanguínea a los vampiros, que en forma de mosquitos, han dejado marcado mi cuerpo con lunares rojos e intensos picores, capaces de hacerme rasgar con mis uñas mi falsa coraza de inmortalidad, a la vez que, dejan al descubierto en mi piel los marcados arañazos de la fragilidad humana.

Sólo resta a mi despertar, aplaudir con pasión el primer acto de la obra de un nuevo día, dando gracias a la creación, mientras salgo al mundo, colmado de la ilusión indispensable para recuperar la sangre perdida con mi papel en la escena, y con la esperanza de que en pocas horas, y tras “tontear” románticamente durante la jornada, una nueva noche me descubra, excitado, soñando contigo…

kindel-face

El desayuno, casi siempre rápido, se convierte en la última bocanada de aire antes de la inmersión, en apnea, en el sobre valorado océano laboral. Comienza un nuevo descenso diario a la progresiva oscuridad de las caras con sonrisas quemadas, de las quejas continuas y de las, cada vez más, obesas rutinas vacías de creatividad; convertidas en el colesterol que obstruye el suave fluir de la felicidad por las arterias de nuestra limitada vida…

Mi objetivo de la jornada, respirar sin planes de futuro, viviendo un maravilloso “ahora” y apreciando cada segundo como la ínfima gota de tinta que compone cualquier letra escrita, acabando de redactar con cada emoción, con cada sentimiento, con cada vivencia, el libro de mi propia vida, donde dejo plasmado quién soy y donde quedará impreso quién fui.

Tras años construyéndome un bonito panteón con la inscripción en la entrada, “La felicidad está en el futuro” y, siendo la víctima consentida de guerras creadas por otros, he aprendido a discernir entre la vida y la muerte, diferenciando lo que es planificar una agenda, y lo que es planificar una vida, pues, aunque, cierre reuniones a meses vista, mi existencia procuro que no salga del valioso “ahora” y si me salgo intento que no pasé más allá del siguiente, sutil y efímero “ahora”, dejando pasar de largo la lucha por todo lo que el día de mi muerte será una falsa y caducada riqueza.

He sentido de joven, por fortuna, la imbecilidad de las personas ante la incomprensible, por evidente, despedida de la muerte, he sentido la tristeza de la dolorosa ignorancia de morir sin saber porqué has vivido… Repitiendo con el tenue sonido del último aliento lo que tantas veces podía haber gritado a los cuatro vientos mientras era vital, “Perdón, gracias, te quiero”. Convirtiéndolas en “hashtags trending topics” de los moribundos.

El diario de mi vida está escrito cada mañana después de un nuevo despertar, con la esperanza de ver una nueva noche y repitiéndome la mágica frase de: “voy a morir a cada instante, despidiéndome de la vida, de la divinidad y de cada persona a mi lado, implorando ‘perdón’, dando las ‘gracias’ y por supuesto diciendo ‘te quiero…’”, luchando porque se conviertan en los “hashtags trending topics” de los vivos .

El resto de lo escrito en mi singular libro será en vano.

beni-experi-face-3-01

Anuncios

2 pensamientos en “PERDÓN, GRACIAS, TE QUIERO…” LOS “HASHTAGS TRENDING TOPICS” DE LOS MORIBUNDOS…

  1. Hace unos días leí este post… Hoy conseguí un momento tranquilo y recuperé un disco q me encanta de Tracy Chapman (talking about a Revolution) y q hacía siglos no ponía…tocaba escuchar la última canción de la cara A “baby can I hold you” (se me había olvidado q los discos tienen dos caras! jajaja) y…en cuanto empecé a escuchar la canción me vino a la cabeza el post…(sorry, forgive me, I love you…) sólo le falta a la canción “Thank you”…ya lo pongo yo!

    Ahí dejo la letra y enlace:

    Sorry 
    Is all that you can’t say 
    Years gone by and still 
    Words don’t come easily 
    Like sorry like sorry 

    Forgive me 
    Is all that you can’t say 
    Years gone by and still 
    Words don’t come easily 
    Like forgive me forgive me 

    But you can say baby 
    Baby can I hold you tonight 
    Maybe if I told you the right words 
    At the right time you’d be mine 

    I love you 
    Is all that you can’t say 
    Years gone by and still 
    Words don’t come easily 
    Like I love you I love you

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=J2dwVd-jBsP4UNqFgKAK&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DwzIE3mRFypQ&ved=0CCMQtwIwAg&usg=AFQjCNFujUdIAQXlMbxiaOcihq8zHzAEzQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s