¿QUÉ PIERDO?

que pierdo-01

Dejar Huella. ¿Qué pierdo?

En 1979 la psicóloga de Harvard Ellen Larger realizó un experimento para comprobar cuántos de los efectos negativos del envejecimiento podían ser borrados o manipulados por una intervención psicológica.

Ellen realizó unos exámenes físicos, biológicos y psicológicos a un grupo de personas de unos 70 años de edad que vivían en residencias de ancianos, para días después dividir dicho conjunto en dos partes, y así disponer de un grupo de control. Hecho esto, los internó en un monasterio.

El monasterio fue convertido previamente en una máquina del tiempo que los regresó a los años 50, es decir, que todo lo que se encontraban en ese lugar correspondía a cuando ellos contaban con 20 años menos, revistas, programas de televisión, música, ropas, etc. Además uno de los grupos no recibiría ninguna ayuda con sus labores diarias, tal y como contaban en el hogar de personas mayores. Por lo tanto, uno de los grupos tendría que acarrear con sus maletas y con cualquier esfuerzo físico que les fuese necesario realizar dentro de la experiencia.

Otra de las diferencias entre grupos era una orden precisa de la psicóloga y sus ayudantes, la orden fue la siguiente:

Unos vivirían entre cosas de los años 50 interpretando la actualidad real, y otros vivirían entre cosas de los años 50 como si realmente estuviesen sucediendo en ese momento, En definitiva todos los comentarios, noticias, eventos… de los que hablasen, entre ellos, tenían que expresarlos como si acabaran de suceder.

Los resultados fueron una notable mejora, en todos los parámetros, para las personas que realmente se comportaron como si tuviesen 20 años menos, aunque, el experimento no tuvo un reconocimiento totalmente científico los resultados están ahí.

Personalmente me pregunto: entre tragarme toda la mierda que me meten en la cabeza de cómo comportarme según cumplo años (el próximo día 2 es mi cumple) y pensar que el envejecimiento se puede retrasar con ciertas actitudes ¿con cuál me quedo? Obviamente yo elijo la segunda opción, entre otras cosas porque ¿qué pierdo?

En el peor de los casos voy a tener lo mismo, y en el mejor me voy a enfrentar a cosas que no haría por pensar que ya estoy mayor.

¡Venga hombre! a llenarle la cabeza de basura a otro. Si lo deseas, envejece, pero deja a los demás que sigamos creyendo tranquilamente que somos jóvenes. Y que no te joda vernos que nos comportamos como tales…

Es más, lo diré, aunque suene a engreído, estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años. Y si alguien no me ve así, que se guarde su opinión que no me hará ganar nada y seguramente me pueda hacer perder mucho.

Te invito a que animes a las personas que te rodean a sentirse jóvenes, a no tratarlas como inválidos e impedidos por el simple hecho de que cumplan años, se merecen más respeto que eso. Estoy seguro que te sorprenderá lo que son capaces de hacer.

La edad es un invento del hombre, seguramente, para justificar cosas que puede hacer y que no hace. Envejecer es obligado para todos, pero sentirse viejo no lo es tanto…

Para terminar, os diré que conozco ancianos con 20 años y a jóvenes incombustibles de 80. ¡A la! A morir con las botas puestas… Os dejo una recomendación de mi querido amigo Fernando Cordoba, merece la pena sacar un rato para verlo.

http://peliculasgratis.biz/vivir-sin-parar.html

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

4 pensamientos en “¿QUÉ PIERDO?

  1. No son los años que cumplas, sino el espíritu que cada persona lleva dentro..
    Me siento niña con las pequeñas cosas de cada día, siempre hay algo nuevo en cada día, lugar y persona de tú entorno.

  2. JAJAJA, Benito, cuanta vitalidad desprendes en este post, me encanta¡¡¡¡¡…..y , por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡siempre lo digo, soy más joven que antes porque vivo con más conciencia y más intensidad¡¡¡¡….abrazos¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s