TRANSMITIR LOS VALORES APROPIADOS GARANTIZA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

valores apropiados-01

Dejar Huella. Transmitir los Valores Apropiados Garantiza el Futuro de la Humanidad. 

Para un agricultor es algo evidente recoger lo que sembró, no hay ninguno que tenga en sus campos maíz y vaya al mercado ofreciendo fresas.

Lo que me preocupa, es con la extrañeza que afrontamos las cosas que nos pasan en la vida. Como si nuestros campos los sembrara otro, es más, nos quedamos como si no tuviésemos ninguna influencia en nuestro que venir diario. Las preguntas obligadas son:

¿Qué está pasando en lo que no se ve, en nuestro interior? ¿Qué estamos sembrando en nosotros, en  nuestros hijos, en nuestros amigos…?

Me da miedo pensar cual es la cosecha futura. Solo tenemos que ver la actualidad para darnos cuenta que no recogeremos buenos frutos, pues, estamos dejando caer semillas podridas.

Es evidente que nos hemos perdido en el camino, y que con nuestro afán de no sufrir, hemos dado la mano a guías equivocados.

Nuestras nuevas referencias son erróneas, no lo digo yo, no me lo dice nadie, simplemente tenemos que echar un ojo a nuestro alrededor para darnos cuenta que nuestro mundo es una corruptela con el único Dios omnipresente del dinero, la fama, el poder…

Los países nos matamos por conseguir más riqueza, los hombres nos matamos por tener más posesiones, más poder… haciendo crecer el temor y la desconfianza entre los humanos.

El miedo se ha convertido en un gran negocio, reporta grandes beneficios, por lo tanto, los poderosos lo siembran por todo el mundo esperando recoger la cosecha de la esclavitud del resto, a cambio de ser sumisos, de dejarnos proteger, de ser los corderitos guiados por un astuto “perro de rebaño”.

Solo la ignorancia y la inconsciencia de los que mandan y de los que obedecemos nos puede hacer pensar que esto será duradero.

La sociedad no es un ente que nos sobrevuela, la sociedad somos todos, y todos y cada uno de nosotros con nuestras acciones da como resultado el mundo que conocemos, que tocamos y del que nos quejamos todos los días, para que después, al ratito, volvamos a actuar de la misma forma.

El miedo a la  muerte, el miedo a sufrir, el miedo a perder lo que poseemos o a no conseguir lo que anhelamos, nos hace agarrarnos a cualquier creencia que nos haga sentir más seguros, aunque, algunos de nosotros sabemos que en el fondo son simples inventos que nos consuelan. Aún así, somos capaces de sugestionarnos para caer en una auto-hipnosis colectiva de magnitud catastrófica.

Creamos nuestros ideales deseando vivir en ellos como si esa fuese la auténtica realidad. Confundimos el placer con la dicha y nos enganchamos al dulce sueño  de las promesas que nunca se cumplen, acabando en un desasosiego interior que nos impulsa a buscar en lo superfluo lo que solo podemos encontrar en nosotros, adentrándonos de lleno, en el mejor de los casos,  en la guarida de algún lobo que se hace llamar: salvador, paz, felicidad eterna, no sufrir, etc.

¿Eres consciente de que como persona física estás muerto? Que solo tú eres tu salvador. Creer en otros es no querer asumir tu responsabilidad.

Los valores humanos son solo el principio del camino, son la garantía de que no nos mataremos, un día de estos, por un trozo de metal brillante, por un litro de petróleo o por un trozo de tierra. Pero todavía quedaran alejados del verdadero sentido de la vida.

El verdadero camino carece de guías, incluso carece de forma. Solo cada uno en su vida es capaz de crearlo, pues, solo cada uno es capaz de andar hacía su propio corazón, el resto son solo creencias…

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s