TONTERIAS LAS JUSTAS…

dejar huella tonterias las justas-01

Dejar Huella. Tonterías las Justas

Hace algún tiempo tropecé, mientras buscaba unos datos en Internet, con dos palabras curiosas que secuestraron mi atención de inmediato, “Rat Park”.

En un principio pensé, de qué va esta “chorrada”, vamos a ver… No podía imaginar, ni por asomo, lo que escondía “Rat Park”.

En los setenta, un profesor de Psicología de Vancouver llamado Bruce Alexander, se cuestionó un experimento, anterior, en el que se demostró que si encerraban a una rata en una jaula con un bebedero de agua sola y otro con agua y cocaína, la rata era capaz de consumir la droga hasta la muerte. Dejando la clara conclusión, Hasta que llegó el amigo Bruce, de la potente adicción que generan las drogas. Es decir la droga secuestraba la voluntad de la rata.

Alexander se pregunto: “¿Qué opciones tiene la rata, además de ponerse ciega todo el día encerrada en su jaula? Ninguna”. Fue entonces cuando se le ocurrió crear “Rat Park”, una jaula llena de pasadizos, bolas de colores, en otras palabras, el paraíso de las ratas.

¿Adivináis lo que pasó? Efectivamente, que la mayor parte de las ratas eran felices en el mundo creado por el psicólogo y evitaban consumir la droga…

Después de esto llego alguien y dijo: ¿Puede que pase esto con los humanos? Y sí, pasa con nosotros de igual manera. Si nuestra “jaula” no nos gusta, no es saludable, nos hace sufrir, nos desconectamos y bebemos “agua chute”.

Tras este escueto resumen, explicaré mi reflexión de tan importantes, para mí, descubrimientos. Me pregunté:

“Beni, tú habitas en “Human Park” (el paraíso de los humanos) ¿verdad? No te drogas, eres un tío sano… Pues, ¡claro!” Respuesta rápida. Sin embargo, tras unos segundos, pensé:

¿Seguro que no tienes tu cacharrito con ‘agua chute’? ¿Comer en exceso, el alcohol, azúcar, refrescos, sexo, televisión, internet, teléfono, deporte compulsivo, trabajo sin parar, ganar dinero, leer en exceso…? En definitiva, cualquier cosa que anule la posibilidad de una vida ‘DESPIERTA’”.

Yo no quiero ser un “aguafiestas” pero creo que muchos de nosotros vamos todo el día “chutados” de tonterías en la cabeza.

Sencillamente, no estamos en “Huma Park”, y por eso bebemos hasta la muerte de todos los entretenimientos que se nos cruzan.

Intentamos no “sufrir” una vida plena, por ello, debemos dar gracias al creador de la rentable filosofía del hedonismo, y debemos darnos gracias a nosotros del éxito que estamos obteniendo en almacenar tanta basura en nuestro cerebro. Como premio, la acompañada soledad con la que despertamos a diario.

La desconexión entre las personas nos ha convertido en absurdos seres individuales, que conviven en hormigueros, eso sí, con muy buenas herramientas de comunicación, tan eficaces, que somos adictos a utilizarlas.

No con el fin de mejorar las deficiencias de nuestra especie, mundo, o ayudarnos entre nosotros, sino como otro diferenciador de prestigio social, ¿tú cuantos tienes? ¡Mira cuántos ME GUSTAS! De los cientos de amigos de face de tu cuenta ¿Con cuántos has hablado esta última semana? ¿10, 15? Me he pasado.

Acabaré este post con una conclusión que se me quedó grabada sobre las adicciones:

“Lo contrario de adicción no es la sobriedad, es la conexión con el mundo”

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s