LAS IDEAS SON MÁS PELIGROSAS QUE LAS ARMAS

Dejar Huella. las armas-01

Dejar Huella. Las ideas son más peligrosas que las armas.

¿Te has preguntado alguna vez quién eres tú? No de una forma superficial, sino de una manera profundamente seria, aunque sea sin llegar a lo metafísico o espiritual. Seriamente quién es Benito Alcaraz o, en su caso, el que esté leyendo este post.

Si lo analizamos de forma objetiva, en nosotros hay poco producto nuestro. Somos como veletas al viento, manejados por la herencia de ideas que otros han ido dejando en nuestra, cada vez más escondida, superficie del alma, y si no somos herencia, sí somos la última influencia de las ideas de otro.

El mundo no es tan complicado como no lo quieren pintar, todo es mucho más sencillo, tanto… que tenemos que camuflarlo entre grandes bloques de conocimiento complicado, con el subrepticio objeto de que nos dediquemos a producir y a consumir, olvidándonos de vivir.

Si hubiese nacido en una familia con firmes creencias fundamentalistas, en una con la convicción de que debemos inmolarnos para ser auténticos mártires, en una que cree que poniendo nuevas fronteras sería más feliz… En estos momentos, en lugar de estar escribiendo estaría atándome un cinturón de dinamita al cuerpo, convencido de que por ahí pasa mi salvación.

No juzgo a nadie por apretar los gatillos de las armas, sé que en las condiciones apropiadas y con las ideas correspondientes, yo podría hacer lo mismo que esos hombres, a los que no defiendo, pero tampoco culpo más que a mí mismo, pues, mis ideas son tan falsas como puedan ser las de ellos. ¡Qué nos ordene un “tonto” que debemos matar a los “X”, del lugar “Y” y veras lo que hacemos!

Debemos darnos cuenta que el verdadero peligro y contra quién hay revelarse no es contra los que portan las armas (son también victimas del fanatismo inconsciente), es contra nosotros mismos para sellar nuestra mente contra ideas que aceptamos ciegamente de “tontos” ansiosos de comprar el mundo, aunque… el precio sea nuestra sangre.

Para mí es mucho más peligroso una sola idea que todo un ejército bien armado, pues, ya son muchos los que han caído y muchos los que faltan por caer; por alguna idea, de lo más absurda.

Lo que diferencia a los grandes líderes de la humanidad han sido sus valores y sus ideas. Hitler fue un gran líder, tenía millones de seguidores, pero sus valores llevaron a estos y a su nación al desastre. Gandhi también fue un gran líder, sin embargo, con sus valores, de no violencia, facilito a sus seguidores una India libre del Imperio Británico. ¿Te has preguntado alguna vez a quién sigues tú?

Intentemos ser lo más humanos posibles y dejar que nuestras ideas y sentimientos salgan de la parte más pura de nuestro corazón, sin tener en cuenta los intereses económicos que perseguimos y que solo unos pocos manejan de verdad.

Yo no puedo hacer mucho para detener una guerra, pero puedo hacer mucho para detener una idea, por lo menos, dentro de mi cabeza… Cambio poder y riqueza por amor y cariño. Si alguien se apunta ya somos dos los que lucharemos, como mucho, con el arma de abrazos y besos. Quizá, si nos ven nuestros hijos aprenden a manejar las armas del fuego apasionado por sus prójimos…

Para terminar, solo dejaré en vosotros la sincera idea de que ¡OS QUIERO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s