EL PRIMER EXAMEN DEBE SER EL NUESTRO…

DEJAR HUELLA el primer examen-01Dejar Huella. El primer examen debe ser el nuestro…

En general, nuestra monótona vida atribuye a lo diferente o incontrolado, connotaciones peligrosas o problemáticas.

De muchas de estas supuestas amenazas, podemos huir con cualquier pretexto o excusa que nos deje, incluso, en un buen lugar. No como cobardes o incapaces…

Pero… ¿cómo escapar a un hijo? ¿Cómo sacar de nuestra vida cómoda y controlada que en general hemos llevado hasta ser padres, a una criatura que no encaja con los cánones que marca la sociedad? Una sociedad que es, en muchas ocasiones, poco flexible e injusta con todo lo distinto.

Desde el momento que nos damos cuenta que nuestros sueños de acoplamiento “perfecto” se rompen… comienza, en la mayoría de los casos, nuestra silenciosa y sufrida lucha.

La primera parte quizá, empiece por cuestionarnos ¿por qué nos ha tocado a nosotros? No veremos posible que nuestro hijo no se integre en la homogeneidad del grupo. No es posible que me sienta señalado por tantos dedos que, de repente, me dan la espalda. ¿Cómo aceptar eso sin justificarlo como algo ajeno, dejando claro a los demás que no es un fallo mío? No podemos admitir fácilmente que no somos “perfectos” y que nuestros hijos no lo son…

Posiblemente el segundo paso, como consecuencia de las conclusiones del anterior, será intentar ir contra natura, sí, contra la naturaleza de lo distinto, sin darnos cuenta que lo distinto además de ser una “víctima”, es nuestro hijo. Pondremos toda nuestra fuerza y la de quién haga falta, en luchar contra nuestra sangre para doblegar lo que creemos “imperfecto”… aun a costa de la espontaneidad, la creatividad, las emociones, y todo lo que salga de una criatura que pueda resultar diferente o que no cumpla con los objetivos, que a la vez, son de lo más subjetivos, que alguien puso sin tener en cuenta que la diferencia y lo distinto es parte necesaria e imprescindible en cualquier sociedad, en cualquier persona o en cualquier especie que desee avanzar…

Por desgracia, la mayoría de nosotros, se queda en el segundo paso perdiendo definitivamente su tiempo y a su preciado hijo. Entre reuniones de colegio, psicólogos, regañinas, castigos, gritos y censuras… Intentando cambiar al que no entiende porqué debe hacerlo, y obviando que el primer y único paso para transformar lo que no nos gusta debe provenir de nosotros mismos, de manera incondicional, y si encima, somos los responsables de educar a alguien… todavía más.

El que no avanza, sin duda, se estanca en un círculo vicioso de sudor, sangre y lágrimas del que pocos intentaran salir, aunque, las recompensas emocionales del mismo sean más bien escasas.

Sin embargo, hay unos pocos, que rompen sus cadenas para liberarse de lo establecido, sin saber muy bien lo que hacen, pero con la certeza de que sus pilares deben estar forjados en la piedra indestructible del AMOR.

Desde esa solidez inician un camino de cambio, de entendimiento, de empatía, de defensa, de confianza, de reconocimiento, de admiración, de motivación y finalmente, de agradecimiento a la vida por crear la diferencia. Solo unos pocos verán en ella, un verdadero regalo del destino para una plena existencia.

No sirve de nada luchar contra el sistema, contra nuestro hijo, ni contra nada, si no comprendemos lo que es vivir… Es imprescindible portar lo que deseamos transmitir, es necesario beber de la fuente más pura de nuestro interior, y desde ahí, dejar que la vida fluya en todas direcciones, incluida, la educación de nuestros hijos.

Desde esa fuente hasta los errores no existen…

Puedes dar a me gusta en Face y a seguir en Twitter. También puedes suscribirte y comentar. Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s