COMETER ERRORES ES UNA OBLIGACIÓN…

beni y josema-01

Dejar Huella. Cometer errores es una obligación.

Hacer lo correcto es una obligación,  cometer un error es algo que debemos penalizar, con la descalificación, con una bronca… Y en los casos más extremos, hasta con faltas de respeto.

Esta filosofía de vida es la que llevamos impregnada hasta los huesos, expulsándola de nuestro interior como el tufo apestoso que cultiva la decepción y el decaimiento en los que nos rodean. Ejerciendo en los demás la eficiente función desecante de marchitar las almas humanas más brillantes.

Partimos de la base errónea de que las personas NO deseamos hacer lo mejor. Creemos que lo mejor es nuestra forma de actuar y que si no se aplica nuestro conocimiento no se hace lo correcto.

Hoy intentaré romper el paradigma de la desmotivación, diré que tal cosa, NO EXISTE… No es posible encontrar personas desmotivadas. Aunque nos cueste creerlo, cualquier persona está motivada, lo que debemos considerar es si lo está para avanzar o para retroceder, en ambos casos seguro que hay algún motivo que la impulse…

Y es que a veces, en lugar de ser viento de cola para los que nos rodean acompañándolos hacia el puerto del éxito, nos convertimos en la tormenta perfecta que intenta destrozar, por quizá sonar más fuertes, la embarcación que nos nutre con sus víveres de esfuerzo, trabajo, sacrificio y tantas otras cosas.

¡Qué fácil es motivar para que no se hagan las cosas y qué poco preparados estamos para dejar que las personas que tenemos a nuestro alrededor nos demuestren que pueden ser tan buenos y valiosos como nosotros!

Como dijo Henry Ford “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen… No formarlas y que se queden.”

Yo diría que sí hay algo peor y más caro, y “es formarlas para que no se equivoquen”.

Tratar a los demás, ya sean hijos, parejas, amigos, empleados, etc. como parte del mismo proyecto, plantando en ellos la semilla de la confianza y admitiendo que cualquier error es parte del ensayo necesario para una mejora constante… Es dejar que tus seguidores te coloquen en el puesto de un verdadero líder, pues, los hombres que se han auto proclamado guías son los que más miseria han traído y traen a sus casas, empresas, sociedades, en definitiva al mundo.

Desaprendamos y dejemos paso a la creatividad, a la motivación particular de los propios sueños. Porque, sin duda, no hay mayor motor para una motivación positiva que hacerle creer a alguien que puede conseguir lo que desea…

Queridos oyentes, queridos lectores, adelante con VUESTROS SUEÑOS… Ustedes, sin ninguna duda, pueden alcanzarlos.

Anuncios

Un pensamiento en “COMETER ERRORES ES UNA OBLIGACIÓN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s