¿QUÉ ES LA MUERTE SIN EL DRAMA HUMANO?

jose, ana, enriqueta-01

Dejar Huella. ¿Qué es la muerte sin el drama humano?

Hace unos días falleció una persona muy querida para mí. Dándome, la vida, la oportunidad de investigar desde la experiencia lo que significa la muerte.

¿Qué es la muerte realmente? Es una pregunta que se ha hecho la humanidad, seguramente, desde el principio de los tiempos sin dar una respuesta clara.

Sencillamente, porque cualquier respuesta no serviría de nada, pues, la muerte es una experiencia en todos los sentidos y la única respuesta verdadera solo proviene de vivirla en primera persona y libremente (sin el apego de la vida)…

Sé que confundo con lo expuesto, intentaré explicarme. La muerte es la muerte, y luego está la muerte humana con todo su drama. En ese drama es donde se sitúa nuestra experiencia sobre la misma y nuestro sufrimiento ante ella. Nada más falso que vivir la muerte a través del filtro de nuestras creencias.

¿Qué pasaría si nos hubiesen educado a no tener apego a nada ni nadie, veríamos la muerte igual? ¿Qué nos hace sufrir, la pérdida o pensar que debemos de seguir viviendo sin lo que hemos perdido? Realmente ¿hemos perdido algo, de veras nos pertenecía o solo pensábamos que sí?

Recuerdo perfectamente la mañana del fallecimiento y era como cualquier otra, hacia viento, sol, los pájaros cantaban, la vida fluía con la misma intensidad que hoy. Nada se paró e incluso el cuerpo inmóvil se transformaba invisiblemente en nueva vida para descomponerlo (todo era vida, no había muerte).

El drama de la muerte humana, es el drama de nuestras creencias, pensamientos y sufrimientos. Que repito, nada tiene que ver con la muerte.

Liberarse del drama y vivir la muerte tal cual, es vivir una experiencia de pena (¿por qué no?) y de PAZ INENARRABLES.

La dimensión de mí querido suegro ha traspasado los límites de sus creencias, de su personalidad y de su vida humana para experimentar de otra forma y en libertad, haciendo los barrotes de nuestros límites más sólidos con cada lamento contra el fluir de la vida. pensando que lo que nosotros deseamos es lo que debe ser; sin saber, ni cuestionarnos, qué pasa realidad.

No se va a una nueva vida, no una nueva muerte (son más que conceptos), simplemente está de otra forma en la unidad de conciencia de la que todos, y todo, somos parte.

No existe otra cosa en este mundo o en cualquier otro, QUE VIDA… Si no que alguien me explique que ha muerto, además de lo que pensamos que ha muerto.

Lamento no poder ser más claro para los que desean entenderlo, no obstante, estoy escribiendo solamente para los que desean vivirlo. Al fin y al cabo, es nuestra decisión.

Te sigo amando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s