¿POR QUÉ?

DEJAR HUELLA ¿POR QUÉ?-01

Dejar Huella. ¿Por qué?

¿POR QUÉ? Es la primera pregunta que nos solemos hacer después de cualquier noticia que nos mete con un shock en las entrañas de la densa oscuridad del abismo de nuestros ocultos temores.

Somos valientes hasta que la vida nos pone delante el reto de enfrentarnos a lo que verdaderamente tememos, hasta que nos pone lo que siempre deseamos evitar.

Hemos pisoteado tantas veces la cabeza de lo que no deseamos vivir, bajo ningún concepto, que ni muchas veces nosotros sabemos que es lo que tanto tememos. Solo con que aparezca su sombra salimos corriendo dejando un reguero de sufrimiento y puro miedo que nos persigue allá donde vamos.

“NO”, es nuestra primera respuesta a la pregunta ¿por qué?, “NO POR FAVOR A MÍ, NO”. Mientras nuestro cuerpo tiembla, se acelera, se descompone, se agita, se paraliza… con los subidones de “vasopresina” que nuestra amígdala cerebral lanza a discreción con la ballesta, siempre tensada, de nuestros pensamientos.

¡Dioooos… qué intensidad de instante! ¡Cuánto cansa huir…! La presión que me comprime el estomago, el dolor de pecho que no me deja respirar, los nervios que no me dejan vivir, el insomnio permanente, la desesperación de no poder disfrutar de nada…

Convencido de que la guillotina del destino “casual” puede partir mi vida en dos. Mientras observo su hoja relucir a través de los barrotes de mi putrefacta celda interior, franqueada únicamente por mis robustas creencias y pensamientos de los cuales ahora no sé deshacerme…

La regla del terror se cumple una y otra vez; cuanto más rápido quiero escapar, más cerca siento lo que temo. Será que la vida está más empeñada en que yo aprenda algo, de lo que yo me obstino en no aprenderlo ¿Y así hasta el infinito?

Sinceramente, NO. Hay preguntas que las hace la propia vida y que solo la vida las puede responder, como un simple ¿POR QUÉ?

, es la respuesta. GRACIAS POR TOCARME A MÍ. Todas las sensaciones afloran idénticas, el miedo se asoma de la misma forma, la amígdala dispara la misma química…

Pero esta vez no saldré corriendo, me enfrentaré consciente, sin juzgar, sin valorar, sin desear cambiar nada… a la intensidad que la vida me ofrece con esta experiencia. Hasta que el monstruo que he creado se destile y salga de mi cuerpo en la forma moldeable de una simple gota de una de mis lágrimas o de mi sudor. Convirtiendo la respuesta en una experiencia vivida con comprensión.

Desde cualquier silla, desde cualquier habitación, desde cualquier rincón, desde cualquier instante es posible… porque, al fin y al cabo, el verdadero lugar soy “YO MISMO” y el verdadero instante es el infinito “AHORA MISMO”.

¡UUUUFFFFFF, QUÉ PAZ! Perdonar a la vida, o lo que es lo mismo atravesar el temor de vivir lo que me ofrece que viva, aunque me cueste mi cuerpo, pues descubro lo que soy percibiendo que estoy realmente por encima de lo creo o pienso que soy…

La vida te responde al ¿POR QUÉ? Solo si guardas el silencio necesario para escucharla, pues, la vibración en la que se comunica con tu ser es el mismo silencio; como la fuente que se guarda el poder infinito de generar infinitas y posibles vibraciones, para que luego vuelvan a la paz del mismo silencio que, aunque no lo parezca nunca ha perdido. Al fin y al cabo todo sale del silencio para volver a él.

No pretendo que entiendas lo que escribo, solo que si puedes lo vivas… Párate, no corras, todo lo portas en ti estés donde estés, sea “bonito o feo”, “alegre o triste”, etc. No confundas la alegría con la felicidad, ni la tristeza con no estar en PAZ.

Solo da gracias por lo que vives, asúmelo sin juzgarlo, sin rechazarlo, sin desear cambiarlo y deja que la vida te responda a tu ¿POR QUÉ?

¡UUUUFFFFFF, QUÉ PAZ!

Te quiero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s