EL MAYOR ERROR DE LA FAMILIA PERFECTA

DEJAR HUELLA ¿POR QUÉ?-01

Dejar Huella. EL MAYOR ERROR DE LA FAMILIA PERFECTA.

Dicen que los peces no ven el agua, al igual que nosotros no vemos el aire… ¿te imaginas un pez nadando y buscando desesperadamente, a la vez, el agua?

¿No te sientes pez buscador de agua en muchos aspectos? Es increíblemente estúpido nadar en el agua y estar buscando la misma, ¿verdad?

Estoy seguro que todos pensamos lo mismo al respecto del pez, sin embargo no nos planteamos otra cosa que una búsqueda incesante de lo perfecto, de la felicidad…

Nuestra perfección se basa en teorías de la misma, en ideas, en conceptos, en creencias de lo que debe ser la perfección en todos los aspectos de la vida, con el resultado final de:

Me muero ¡joder qué miedo! Espero encontrar en la otra vida lo que no he sido capaz de encontrar aquí, con mis casas, mis coches y todas mis posesiones, incluida alguna persona.

¿Puedes imaginar la perfección, la familia perfecta, la felicidad perfecta, el hijo perfecto? Si lo puedes imaginar, si sabes lo que quieres claramente, entonces… Lo siento, NO SIERVE, es solo pura ficción.  LO AUTÉNTICO NO ESTÁ LIMITADO POR NUESTRA MENTE.

“Eres un pez tonto” que busca desesperadamente lo que ya de por sí posee.

Un “pez tonto” impulsado por ideas y conocimientos de muchos otros que hablan del agua como si fuese algo que un pez debe ganarse con esfuerzo, trabajo y sacrificio. La pena, es que ellos mismos han muerto rodeados e impregnados del agua que nunca han sabido reconocer y que tan estúpidamente han perseguido.

Y la pena, es que nosotros defendamos con uñas y dientes esa búsqueda estúpida, formando a nuestros hijos a que nos sigan al fracaso seguro de la asignatura de SABER VIVIR.

Seamos coherentes con nuestra vida, a ver… ¿Cómo vas a crear la familia perfecta, si ya la tienes? Ese es el mayor error de cualquiera de nuestras familias. DESEAR MOLDEAR LA FAMILIA PERFECTA.

¿Te puedes hacer una idea de lo que se sufre intentando cambiar lo que la vida nos ha puesto delante, diciéndonos a nosotros mismos esto no lo acepto, esto no es lo que deseo, esto no es lo que he soñado?

Seguro que sí te haces la idea, seguramente lo vivas a diario. Un disgusto porque se ha dejado no sé que en medio, un disgusto porque no sigue tus instrucciones, un disgusto porque ha suspendido…, un disgusto…, un disgusto…, un disgusto…

Lo que quizá no te puedas imaginar es la paz que otorga la coherencia de aceptarse “pez” disfrutando (sin el típico sentido de diversión) y agradeciendo el hecho de nadar sin, plantearse adquirir el agua, sabiéndose rodeado de ella e incluso creado por ella.

Es evidentemente sencillo nadar cuando se está rodeado de agua, y es naturalmente sencillo ser consciente del agua cuando no se busca, sencillamente porque se siente. De la misma forma se hace evidente la felicidad cuando simplemente dejas fluir la vida…

El error más grave que he cometido, en mi vida, CON MI FAMILIA PERFECTA ha sido intentar crear la familia perfecta, guiado por la formación, tradición, costumbres, por los prejuicios, etc., que cualquier pobre ser humano puede poseer.

En estos momentos de mi vida incluso me siento ridículo por el hecho de haber intentado ganar en inteligencia a la propia creación, siendo consciente, en este mismo instante, que cualquier célula de mi “culo” encierra más inteligencia que el mayor genio de la raza humana.

¡Dios perdona mi osadía! Y Dios gracias por regalarme la familia, los amigos, los conocidos, el entorno… en definitiva la vida perfecta (aunque no coincidan con mi pobre idea de perfección forjada por tanto condicionante, al fin y al cabo, solo soy un simple humano). Sé que están ahí para verme a mí mismo y sé que no están ahí para ser  consciente de ellos, sino de mí.

¡uuufffffhhhh qué descanso! Dejar de nadar incansablemente, angustiosamente, desesperadamente, exitosamente, pobremente, tontamente, automáticamente, inconscientemente… buscando el agua de la que estoy hecho y me rodea por todos lados (la felicidad, la paz, la familia perfecta)…

SI ESTÁS AHÍ ESTÁ TODO PERFECTO. TE QUIERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s