NOS EMPEÑAMOS EN ENTENDERLO

almendro1-01-01

Dejar Huella. NOS EMPEÑAMOS EN ENTENDERLO.

¿Qué más da si no lo entiendes? ¿Si lo sientes qué importa el resto? En el plano psicológico qué importa la razón.

Si la razón tuviese la capacidad de hacernos plenamente felices, ya lo seriamos. Y ni por un lejano asomo lo somos.

La razón es “la manzana” que tienta continuamente a nuestra capacidad de sentir la vida tal y como se desarrolla. Sin tapujos, sin edulcorantes, sin light…

Lo hablaba hace poco con mi hija, nos acompañábamos en su experiencia. Le comentaba que no importaba lo que fuese que le sucediera, ¡no necesitas entenderlo Nazaret!. Es más no está aquí, en tu interior, para que lo entiendas. Solo te lo ha puesto la vida, para que lo vivas con la misma intensidad que lo sientes.

Nuestra cultura “racional” está acostumbrada a entender las cosas para luego comprenderlas. En lo VERDADERO, primero se experimenta, se VIVE  y como consecuencia se comprende.

Nunca, jamás puede suceder al contrario. ¿Comprender y luego vivirlo? IMPOSIBLE…

Por la sencilla razón de que la comprensión abarca el “TODO” y el entendimiento solo mira partes del mismo.

Es imposible entender con la razón cuál es el verdadero AMOR, si no se vive libre de la propia razón que lo desea comprender y acotar entre los muros de lo que ella, la razón, piensa que es. Muros levantados por los años culturales, condicionales, tradicionales, etc. que la forjan.

Una pequeña caja no puede contener el “TODO”, sin embargo el “TODO” contiene todas las cajas. Nuestro empeño de meter en la  caja de nuestra razón el “TODO” es una locura (colectiva).

Nos quedamos con la envoltura de lo que es, simplemente porque nos da la seguridad de que es nuestra razón. Todo esto solo para encubrir nuestro miedo a vivir…

kindel-face

Cuando nos va bien tenemos miedo de que se estropee y cuando nos va mal tenemos miedo de que no nos vaya bien. Cualquier decisión, psicológica, que tomemos desde lo que sabemos se basará en el miedo. Decantándose finalmente por lo que menos miedo nos dé.

Decidir desde el miedo, nos condena automáticamente a él. Aunque, no nos demos cuenta.

Hija… me alegra mucho el regalo que me ha puesto la vida en nuestro sendero, el de poder caminar a tu lado. De acompañarte en tu experiencia intentando sentir lo mismo que sientes, uniéndome a ti y a la humanidad en UNO SOLO,  CONVIRTIENDO NUESTRO SENTIR EN PURA CONSCIENCIA HUMANA.

Es verdad lo que te digo, nunca te podré ayudar, lo siento. Pero podrás contar conmigo para caminar en lo que la sabia vida nos deparé, compartiendo el sentir de ponerse el uno en el lugar del otro. Sin juzgar, ni razonar…

No me importa no entender lo que me pasa, pues, no lo necesito para vivirlo y comprenderlo. Simplemente confío en la vida, aún, cuando nos estemos secando las lágrimas…

Estate segura de que cuando lo vives y lo comprendes tú vida cambia en ese mismo instante. Con tal nitidez, irracional, que no necesitas de la razón, ni el tiempo para ello.

El cómo es fácil, solo hay que aceptar querer vivir…

Gracias Nazaret por todo lo que me enseñas.

Si deseas unirte a nuestra experiencia pincha en la foto…

beni-experi-face-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s