EL “ÉXITO” ES SER HUMANOS

retrato-nino-01-01

Dejar huella. EL “ÉXITO” ES SER HUMANOS.

¿“Éxito”, lo que todos buscamos? Sí ya sé, no se trata de tener dinero, de tener fama, sino de alcanzar lo que uno quiere, según cada cual… Eso es lo que nos repiten los que intentan motivar el sentido de una sociedad cada vez más decadente.

He notado que últimamente, quizá cuando más “éxito” estoy teniendo en mi vida, me cuesta mucho hablar sobre él.

Percibo que triunfar tal y como lo concebimos lleva a la confusión a la hora de expresar lo que realmente siento.

Hace unos días en una charla que di para jóvenes, edad media 25 años, constaté una vez más que no lo estamos haciendo bien.

El “éxito” no se entendía como algo interno, solo se entendía si iba ligado a algo que debíamos ganarnos, fuese lo que fuese, siempre fuera de nosotros mismos.

Preguntaba ¿si no es un ÉXITO de por sí estar vivos?

En un mundo como el nuestro dónde la vida se desprecia, seguramente, levantarte cada mañana no sea ningún logro, aunque, el más rico de los enfermos daría toda su fortuna por lo que cualquiera de nosotros hace y posee sin darle la mínima importancia.

Me cuesta tanto hablar de logros, cuando sé que no son necesarios para disfrutar la plenitud. Os parecerá increíble, pero ahora que comprendo que no los necesito es cuando más logros estoy obteniendo…

Me parece extraordinario como la vida me envuelve entre sus brazos para llevarme o traerme lo que me corresponde en cada momento. Y no tiene porque ser siempre confortable.

kindel-face

Yo que me he encerrado miles de veces en lugares vacíos buscando el silencio de la comprensión y solo he encontrado más vacío. ¿Por qué negarme a vivir rodeado de lo que me toca, sin esconderme de mi realidad? Esa es la conclusión.

Si existe es que debo entenderme con ello. Sin ser el juez que aplica la misma pena que el delito que se cometió. ¿Dónde está la diferencia? Si el acto es el mismo…

No puedo hablar de ÉXITO en un mundo en el que no nos han enseñado a llorar, en el que no nos han enseñado a enfadarnos, en el que no nos han enseñado a aceptar la envida, en el que no nos han enseñado a sentirnos mal, en definitiva en un mundo en el que no nos han enseñado sobre todo a ser HUMANOS.

Si no eres humano no puedes tener ÉXITO lo siento, porque el simple hecho de SER HUMANO, ya comprende la magnitud del ÉXITO.

No hace falta enfrentarse a nada, ni desestimar nada, ni alagar nada, solo requiere SENTIR CONSCIENTEMENTE LIBRE. Ese sentir es el imán que atrae lo que te corresponde sin que lo busques.

Tranquilo, no habrá confusión con el ÉXITO, será sencillo distinguirlo… De verdad,  lo distinguirás porque siempre viene acompañado de un amor hacia lo HUMANO, hacia la VIDA.

No quiero ser pesimista con nuestro mundo actual, sin embargo percibo que a los que adoramos como los “exitosos” de nuestro tiempo, hacia donde apuntamos a nuestros hijos para que sean felices, no son precisamente a las personas más humanas.

Por el contrarío, para alcanzar el “éxito” que enseñan nuestros sistemas (educativo, financiero, político, etc.) necesitamos deshumanizarnos o no aguantaríamos el dolor de saber lo que le hacemos a nuestros semejantes por tener un poquito más de nada.

Algo no estamos haciendo bien en nuestra existencia y es sencillo verlo. No requerimos de maestros, ni de libros, ni de gurús, ni de guías, ni de terapias, ni de motivación, ni de charlas… para verlo. ¿Tú lo ves?

Si no lo ves seguramente es que seas una persona de “éxito” con todos los peligros que puede conllevar para ti y, por supuesto, para la vida en la tierra.

Mis queridos hijos, si podéis… no dudéis en vivir el ÉXITO, que el “éxito” os lo traerá la propia vida en la forma que mejor convenga.

Gracias, Os quiero…

beni-experi-face-3-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s