GRACIAS DIOS POR NO HACERME CASO

Dejar Huella. GRACIAS DIOS POR NO HACERME CASO

Una vez te quitas la máscara nunca podrás volver a mirar de la misma manera. Cuándo, por un milisegundo, ves con las gafas desempañadas, jamás olvidas la nitidez del cristal transparente.

Cualquier circunstancia de la vida está diseñada para detonar en la experiencia de sentir la unidad. Para mí, hace ya muchos años, fue mi hijo. La vida me puso el instrumento adecuado para conducirme al máximo exponente de sufrimiento, con el único fin de despertarme. Cómo un hierro ardiendo despertaría a cualquiera.

Mi visión distorsionada del mundo, concluía, una y otra vez, en la única opción de chocar frontalmente con lo que la vida me ponía. Para derrumbar lo que yo pensaba que no merecía vivir.

Los condicionantes con los que he crecido, los que he admitido, de los cuales soy el único responsable; siempre me decantaban hacia a la lucha, hacia el sacrificio, hacia la constancia, e incluso, hacia la fuerza, con el fin de doblegar a mi propia vida.

Recuerdo aquella mañana en que se abrió un nuevo camino a mis pies, no había que trabajar nada, no había que batir a nadie, solo debía estar atento. Con esa acción de no hacer nada la guerra se disipó por falta de conflicto, dejando el claro de PAZ que siempre estaba.

Fue un acontecimiento inmediato, no requería trabajo, ni esfuerzo, ni planificación, ni constancia, ni tan siquiera una razón, ni por asomo una solución… Fue tan simple como atender, para comprender profundamente que no existía el problema.

La exclusiva contrariedad que me blindaba ante el fluir natural de la vida era la opción que, yo, había elegido para vivirla. Yo había elegido no vivir, para buscar la vida… RIDÍCULO.

¿Elegí mala o buena vida para la sociedad? En este momento no me lo cuestiono, ni tan siquiera importa, tan solo sé que la vida más exitosa para nuestra sociedad carece de verdadero AMOR… Alguien que siempre ha llevado sus gafas empañadas no te puede hablar de nitidez. Es más si le doy la razón, es seguramente porque vemos la misma distorsión.

En un instante se destapó una opción diferente para enfrentarse al problema de educar. Una opción más creativa, más dinámica, más explosiva, más fresca, más espontanea… La opción de NO EDUCAR. ¿Qué pasa si en lugar de transmitir lo que se supone que “es educar” AMAS? ¿Si a cada problema pones el AMOR del instante, haciéndote tú el responsable del hecho?

Sé que te escandaliza lo que lees, pero ¿qué le puedes enseñar totalmente auténtico a alguien? ¿Le puedes dar la formación para ser feliz, para ser realmente generoso, para ser responsable de sí, para vivir una vida íntegra…? ¿Acaso tú atesoras esa riqueza interna? Mi respuesta es: YO NO, por lo tanto no puedo educar en la integridad, sin serlo.

Aquella lejana mañana comprendí que todo lo que necesitaba saber para dejarle un mundo mejor a mi pequeño hijo… Dependía exclusivamente de mi capacidad para amarlo sin condiciones.

Debía liberarme del miedo, para dejarle un mundo más libre del temor. Debía vivir la felicidad, para dejarle a sus pies un mundo un poco más feliz. Debía ser realmente generoso, para que viviese la generosidad. Debía hacerme responsable, para construir un mundo sin juicios. Debía ser íntegro, para que hubiese PAZ, pues, nadie se pelea consigo mismo.

Asumí mis circunstancias como una bendición. Me puse las gafas de la CREACIÓN para ver la vida creándose a cada instante, sin tener en cuenta el falso derecho a merecer vivir más que nadie. Sin la limitación de separarme de lo que ES, por lo que pienso que debería ser.

Estamos fusionados a la vida aunque no lo queramos. Será imposible convertirme en muerte, no Benito Alcaraz que está muerto antes de nacer, pues, es un simple pensamiento dentro de las posibilidades de lo que simplemente vemos: la carne y el hueso.

Sin embargo, profundiza un poco ¿qué lo convierte en vida? ¿Qué hace latir ese corazón? ¿Dónde está el mago que pone la magia de convertir, básicamente al oxigeno, al hidrogeno y al carbono en un ser animado capaz de experimentar como un ser humano?

¿Qué importa lo que piense sobre DIOS un pobre imbécil como yo? Jajajajajja. Me parto, porque miro a mi alrededor y nada se para a escuchar mi drama (eso que pienso que es el fin del mundo), ni tan siquiera mis células… jajajajja es increíble como todo explota en toda forma de nueva vida. Hasta el agua putrefacta, para los humanos, es un brote de vida para todo un mundo de algas.

¿Qué me otorga a mí el derecho a creerme más que otra cosa creada?

Ni siquiera la fuerza creadora del AMOR se detiene en eso, tú decides, pero tú eres tu propio demonio, tú mismo eres la causa de tu sufrir, la causa de tus fuegos internos y la causa de tus propios infiernos. No como un castigo divino, sino por tu propia resistencia a  experimentar la fuerza de la vida que solo nos AMA, hagamos lo que hagamos. Nuestra libertad es tan grande que se nos respeta la opción de sufrir, si lo deseamos.

Si lo infinito no pone condiciones, ¿por qué nosotros lo tenemos todo condicionado, incluido el amor a nuestra propia existencia?

Ponte por un segundo las gafas de lo que está unido y dime, ¿Dónde está la destrucción? ¿En el volcán que crea nuevas tierras, en el terremoto que crea nuevos mares, en el tiburón que se come a la sardina, en la muerte del tiburón que vuelve a crear nutrientes para la sardina…? ¿En la extinción de los dinosaurios que nos dio la oportunidad de ser la especie dominante (según los científicos)? ¿Dónde está el puto desastre natural? Yo te diré dónde está nuestro verdadero desastre, en nuestro miedo a vivir.

Doy gracias todos los días a mi creador porque me ame, pero también porque no me haga caso… porque si hiciese caso a mis deseos humanos, no necesitaríamos un asteroide que nos extinguiese, ya lo habríamos hecho nosotros, aun así, espérate a ver…

Te quiero. Feliz día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s